01 febrero 2008

Una habitación propia



"Démosle una habitación
propia y quinientas libras al
año, dejésmosle decir lo que
quiera y omitir la mitad de lo
que ahora pone en su libro, y el
día menos pensado escribirá
un libro mejor."
Virginia Woolf



Se que suena a excusa escuchada mil veces, pero es que me ha abandonado la musa… Jano me dice que le ha pedido asilo y que esta más quemada conmigo que… cualquier cosa, pero no se.
Para escribir algo que merezca la pena, o tienes la musa pegada al culo o tienes que tener tiempo, tiempo para meterte en tu habitación y escribir, escribir, escribir… hasta que encuentras el hilo del que tirar.
El sentarse y escribir lo que deseas es cosa de juventud, o de vida intensa.
Yo, en mi estupenda madurez, ya no tengo urgencias que escribir.
Recuerdo mis primeros escritos, guardo todas las libretas, todos los folios. Antes de que el ordenador llegara a mi vida, siempre tenía manchas de tinta en las manos. De la pluma de escribir. La vieja Mont Blanc. Regalo de un padre presente en los momentos críticos. Con su quemadura justo donde apoya la mano. Y es que, el escribir junto al tabaco aliñado, viene de familia.
Recuerdo, decía, esos escritos de adolescente cabreada con el mundo. Ese escribir compulsivo. Una forma como otra cualquiera de intentar conocerse. Por que la adolescencia, el hacerse mayor, no es otra cosa que reencontrarse con tu propio cuerpo, y con tu propia consciencia de ser un individuo completo y no una parte de un algo, sea familia, amigos o sociedad. Bueno, eso yo, que siempre he sido un ave solitaria. Solitaria e insocial. Y medio punky por aquella época.
Y tenía tiempo, todo el tiempo del mundo. Todo era escribible, una fiesta, un ligue, un desamor…
Ahora, decía también, ya no tengo urgencias que escribir. Ni tanto tiempo.
En principio este blog iba a ser una especie de diario de bdsm, luego lo fui llenando de cualquier cosa, poemas, prosas, música, he hablado hasta de política.
Bueno, ahora que el bdsm no está a la orden del día, ahora que mi relación de pareja pasó del ardor del principio a la madurez de la estabilidad, ahora va y la musa se desentiende de mí.
Así que, no me tengáis en cuenta que escriba de tarde en tarde.
No me tengáis en cuenta que no os deje comentarios en escritos sobre bdsm, ni sobre relaciones, ahora, no soy la más indicada para opinar.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Casí me engañas,a punto has estado inocular tus palabras por mis retinas.Has hecho una excusa hermosa.
Pero voy conociéndote,reconozco tus altos picos y tus profundos valles.Y tu dirás..."que coño me vas a conocer".
No claro,absolutamente no te conozco,pero si voy apreciando cuando tomas el camino de en medio porque te sale de tus reales alcazares.

Y también voy aprendiendo cuando no protestar( te ),cuando no apremiar( te )...cuando redondear con silencio tu blog.
Y es está una de esas ocasiones.

Quieres aire sin respirar por nadie aun,una habitación nueva donde escribir y que la MontBlanc se deslize con su suavidad aconstumbrada...

Te estas preguntado ¿Si este blog era un blog de BDSM...ahora que el BDSM lo aparque,cual es el motivo de su existencia?

Y a uno le entra el temor...lo cierra,lo cierra definitivamente y nos deja abandonados de sus palabras.

Pero tal como inicie este comentario...ya no me engañas.
Tú no escribes por tu mundo BDSM,tu escribes porque te sale de las entretelas,"del coño" como diría aquella folclorica preguntada sobre de donde le nacía esa voz rota.
Y no lo vas a dejar de hacer,no porque no quieras,si no porque no puedes.Cambiaste tus libretas adolescentes por el ordenador de la madurez...y podrías cambiar el formato en el que sustentar tus palabras pero eso es todo tu poder de decisión.
Así que ya no me asustas.

Guardaré tu silencio,fragmentaré el tiempo en trocitos pequeños para esperar sin desesperarme tus palabras nuevas y apostaré conmigo mismo que porción de la vida destripará la vieja Montblanc.

Y por dios...llevate tu musa.Cinco kilos que ha engordado la jodida en una semana.Te la devuelvo.

Un beso,para que perdones mis atrevimientos...,Jano

LEO dijo...

Querido,
siempre nos quedara la poesía, la prosa y como no y a un mes de las elecciones... ¡la política!
... la mont blanc está en su caja, sin tinta, prefiero mis teclas y mi corrector ortográfico, que tengo muchas faltas...

Un beso,
Leo

kat dijo...

"Este blog es personal, las opiniones vertidas aquí son responsabilidad solo mía. Si alguien tiene algún problema con lo que escribo lo tiene muy facíl, que cierre la ventana"

Eso dices tú. Este es el espacio dónde dices lo que a ti te apetezca (y que a nosotros nos encanta leer, por cierto).

Nos leemos, niña, en cuanto Jano te devuelva la musa...

Un besito, Leo!!