28 enero 2008

Reconstruir



Y eso es lo que pasa. Tienes tu mundo construido y de pronto, se derrumba. Y se acaba todo. Y tienes que volver a intentar reconstruirlo. Ir sacando piezas de entre los escombros para volver a levantar tabiques. Rezar para que ninguna de esas piezas sea la equivocada. Rezar para que, esta vez, no sean tabiques levantados en falso.
Y las dudas asaltan tu cabeza. Y si son los cimientos los que estaban mal… y si los tabiques… quizá haya sido el suelo, que no estaba afianzado… o el tejado, que pesaba demasiado…
Solo puedes ir reconstruyendo poco a poco, con la esperanza de que esta, sea la vez.
No se puede evitar mirar atrás, era un mundo tan bonito…
Tanto que se derrumbó.
Puede que todo principio lleve un final implícito, pero esa nunca ha sido tu filosofía, no señor. Por lo menos no para las relaciones.
Claro que si lo piensas bien, no es que yo sea un buen ejemplo de perdurabilidad. Los amigos se han ido quedando en las orillas del camino. Puede que la razón sea que soy demasiado exigente con las personas. O puede que las personas sean demasiado egoístas. O las dos cosas. Pero lo cierto es que cuando han dejado de aportarme lo que yo espero que me aporten, siempre me alejo, hasta el punto de perder la relación, dejarla en un recuerdo del pasado. Egoísta que es una, que siempre espera que un amigo sea quien está, sobre todo, en los malos momentos.
Si traspasamos esto a las relaciones intimas, a pesar de que mis exigencias en las relaciones intimas son altas, para que vamos a negarlo, muy altas. Soy muy exigente en la entrega, pero creo que, a la vez, soy muy generosa entregando. Lo doy todo, a veces hasta el punto de quedarme seca, sin nada más que ofrecer. Es entonces cuando me doy cuenta de que no ha habido intercambio, me quedé vacía por que di y no recibí nada a cambio. Es entonces la hora de plantearme si merece la pena. Cuando decido poner espacio y tiempo entre medio. Si se va ampliando, termina por convertirse en insalvable, así que no debería de valer mucho la pena.
Debe de resultar muy egoísta este planteamiento, pero no por ello no es real. En el fondo creo que todo el mundo reacciona así, aunque lo plantee en otros términos.
Está es la razón, creo, de que mi circulo de amigos sea tan reducido, a los demás solo puedo nombrarlos como conocidos.
Y supongo que está es, también, la razón de que mis relaciones de pareja no hayan tenido perpetuidad.
Me estoy yendo del hilo… si que es raro, si… debe ser la primera vez que me pasa. Al contrario que con el derrumbe de mi mundo chupiguaymolamogollondelapiruletayelcupachustodomezcladoconalgodondeazucarrosapastel.
Hay una entrada, por el principio del blog donde explicaba mis sentimientos al respecto, no voy a repetir lo ya escrito.
Antes de que me encuentre un comentario lamentando mi ruptura, decir que la relación sigue, replanteada, la relación de pareja, por supuesto. La relación D/s ha desaparecido, creo que se fue de la mano de la confianza.
Confianza, que gran palabra. Y cuantos problemas nos habríamos ahorrado si no se hubiera traicionado. Pero así son las cosas, así han salido.
Ahora, desde una nueva óptica, vuelvo a reconstruir mi mundo, sin collares, sin obediencia, sin reglas ni normas… menos mal que siempre nos quedará Paris… esto, el amor.
Puede que poco a poco, a la vez que se recupera la confianza se vayan recuperando algunas normas, algunas reglas… tiempo al tiempo… siendo optimistas, puede que hasta recupere el collar… siendo muy optimistas claro…
En fin, puede que hasta recupere la costumbre de escribir, si la musa se digna a dejarse ver…

11 comentarios:

LEO dijo...

Prometí que me explicaría y aquí está la explicación a mi ausencia. Las tareas de recronstrucción son largas...
Gracias por los comentarios que me habeis dejado.
Querido, ¿como va el "viaje al final de la noche"?
Nada, que un beso a todas y cada una de las miradas que se esconden tras la cerradura... volveré a intentar desnudar el alma... y podeis tomarlo como una amenaza.

kat dijo...

Me encanta tu amenaza... y no sabes como la espero!! jejeje

Respecto a todo lo que has contado, no necesitas explicarnos tu ausencia. Tampoco voy a darte consejos, creo que sabes perfectamente lo que haces y por lo tanto, que no los necesitas.

Y aunque ya sabes donde estoy, yo también se donde estás... así que hablamos pronto... (también es una amenaza... ;-))

Besos, preciosa, para tí, para mio (mio??) y para el peque.

kat

Anónimo dijo...

No resulta buen compañero de viaje un cabrón como el lobo gris de Céline (antijudio,filonazi,borracho y drogadicto...ahí es nada el bueno de Luis-Ferdinand,bueno en sentido figurado,claro) llevándome por los prados atiborrados de cadaveres descompuestos tras la última batalla.Pero cada uno elige su compañero de viaje y este ya me tocaba.

Ya ves que forma tan poco acogedora utilizo para darte la bienvenida.

Reconstruye,replantea,levanta planos y muros...es costoso,y lleva tiempo.Date tiempo.

Y en cuanto a lo de desnudarte...ya sabes,soy incorregible en mi aficción.

Un beso de reencuentro,Jano

Anónimo dijo...

Me alegro un montón que haya Usted vuelto. No sabe hasta que punto coincido con Usted en algunos puntos de su entrada. Coincidencias con respecto a las ideas y con respecto a los hechos. Un beso en sus Pies, si me lo permite.

blackviolet dijo...

Leo...
Te descubro tarde... tarde? no! te descubro pronto! en el resurgir, en la reconstrucción!

Yo había leído de tí (oído hablar de ti con aplicación bloguera..jeje)... y así, a retazos, recuerdo: inteligencia, extraña, única, sincera, directa, abierta, blog y sentimientos imprescindibles de leer!

Hace tiempo que tenía planteado pasarme... por qué ahora? quizás los cimientos que vayas creando y desees plasmar aquí para nuestra alegría sean más fuertes, más sólidos, más difíciles y más cojoneros... pero nuevos y diferentes!!!

Ánimo!!! me ofrezco como vecina nueva a ayudar en lo poquito que se pueda con la mudanza... quizás sólo intentando dar unas palabritas de ánimo...

Eres fuerte... levantarás lo que te propongas!

Anónimo dijo...

Leo, no te imaginas el gusto que me da leerte, ya se, debería sentirme triste, lo que cuentas no debe ser demasiado alegre, pero al fin y al cabo mantienes a tu pareja y ella a ti, os quereis, puede que el resultado bdsm no haya sido bueno pero vosotros estais juntos y os quereis. Me encantaría que volvieras a tu blog y a tus blogueros, aquí hay bastante movimiento ¿te apuntas?

Besos

Anónimo dijo...

Quién no ha sido arquitecta, albañil ó decoradora de su vida alguna vez?... pero ahí estás dándole, que no es poco. Bienvenida.


P.D. Eso sí no nos dejes de escribir...ya te mandaremos si es necesario alguna musa.

Anónimo dijo...

hola leo he estado desconectado un tiempo por el tema del curro de hecho aun estoy liado y aun a sabiendas que no soy esa persona de confianza ni siquiera un amigo a lo sumo solo un conocido y de lejos pero si en alguna ocasion necesitas algo,hablar,etc... puedes contar conmigo si te apetece

un beso ...40

Anónimo dijo...

Leo, cuanto me alegro de volver a leerte, aunque no sea en las mejores condiciones. Se te ha echado mucho de menos, sabes que estamos todos aqui, para ayudarte y darte ánimos en la recostrucción.
Todos los cambios son difíciles.
Mis consejos no suelen tener mucho valor y mis palabras no son bonitas, pero si me necesitas, necesitas una amiga o simplemente alguien que te escuche, sabes donde encontrarme.
Muchos besossssssssssssssssss

kat dijo...

Por cierto, gracias por pasarte y dejar huella en mi mundo.

Otro besazo, guapa!!

kat

Anónimo dijo...

Hola Leo ...entre despues de mucho , mucho tiempo y me encontre con este post, lo siento , os aprecio a los dos. Espero que el tiempo lo reconstruya todo ( ambas relaciones)y si no es asi al menos que sea para bien.
Si me necesitas solo tienes qeu llamar ( ya lo sabes ).

Un abrazo paralos dos.
maat