16 febrero 2008

Crítica constructiva...

He encontrado, por ahí, un video muy, muy gracioso, acerca de los foto blogs y los myspace.
Me parece interesante subirlo aquí.






Hace ya unos días que vengo pensando sobre el tema del blog y los comentarios. Pensaba si quitarlos, de momento no los estoy contestando.


Desde que descubrí esto del internet, el mail, el Messenger, los foros y por último el blog, siempre he pensado que es como una segunda realidad, no del todo sincera. Por lo menos a mi me pasa, no tanto con los correos como con las conversaciones por el Messenger, que no me parecen del todo reales. Es como hablar conmigo misma. Sé que al otro lado de la pantalla hay una persona real, pero no acabo de asimilarlo. Siempre he pensado que internet es una forma maravillosa de ponerte en contacto con personas a las que, si la cosa se da bien, conocer en persona. Así conocí a mio. Así he conocido a muchas personas a las que, ahora, puedo llamar amigos. Personas que en momentos de necesidad puedo, llamar por teléfono si están lejos o tomarme un café con ellas.


Claro que, para llegar a estas conclusiones, primero he tenido que llevarme una serie de desilusiones y decepciones, que yo para ciertas cosas soy muu sentida.


Con el tema del blog me ha pasado un poco como con el Messenger. En principio lo creé para que fuera un elemento más del juego D/s. Pero luego lo fui llenando de cosas y ahora es como una especie de punching donde descargo mis neuras. Vale, también se ha convertido en el cuaderno de escribir. Creo que me he vuelto a ir del hilo…

A lo que iba, al principio nadie me dejaba comentarios y oye, eso estaba muy bien, me sentía libre para poner lo que quisiera sin necesidad de correcciones.


Poco a poco empecé a tener comentarios, y oye, tampoco estaba mal. Una es que tiene el ego muy grande y siempre le viene bien que se lo halaguen. Pero, como contrapunto, tuve que empezar a pensar lo que ponía, no se me fuera a mosquear alguien. Pero llegó un punto en que empezó a agobiarme. Empecé a escribir por obligación. Me debía a mi público, que, por supuesto, solo me decían cosas buenas, bonitas, todo dentro del mundo chupiguay que se me estaba montando. Como con el Messenger, empecé a creerme todo lo que se me decía, sin pararme a pensar que lo mismo solo eran comentarios de esos de quedar bien. Pero, y al igual que con el Messenger, siempre hay un momento en el que vuelves al mundo real y te das cuenta de que más ingenua no has podido ser.


Yo no soy muy de dejar comentarios en otros blogs, aunque sí que hay muchos que visito con asiduidad. Generalmente cuando lo escrito me llama la atención de alguna forma. Pero me metí en la espiral de “si comentan en mi blog, que menos que comentar también en el suyo”, aunque, y sinceramente, eso es algo de lo que me estoy muy agradecida, nunca he dejado un comentario en un post con el que no estuviera de acuerdo. Una es que es muy intransigente y lo que no está bien para mí, no lo está para los demás. Ya lo digo aquí al lado, no soy empática, ni falta que me hace.


La razón por la que no he quitado la opción de los comentarios es que hay personas, a las que sí conozco personalmente, y sé que son sinceras, que de vez en cuando me dejan unas palabras. Son como luces en medio de la oscuridad… cielos, espera que se me pase la vena literaria…
Personas de esas que, cuando la cagas, cogen el teléfono y te lo dicen.
Bueno, que todo ese rollo para decir que me he partido con el video, y oye, que me he sentido identificada… que triste, jajá.


Edit:
Contestando a un correo que me acaba de llegar, decir que sigo con MI blog por que me dá la gana. La razón de dejar los comentarios esta en el ultimo parrafo. Y la opinión de los comentaristas a los que no conozco personalmente, me importa un pimiento, así de "tan majestuosa y tan brillante y........ tan patética" soy.
Este es un blog personal, lo pongo aquí al lado. Mío y escrito por y para mí.
Al que no le guste, que cierre la ventana.

3 comentarios:

kat dijo...

Joer, tía, pues ahora ya no sé si contestarte o no!!! Así que haré lo que me dé la gana, vale? Pues vale.

Por cierto... bueno el vídeo!!

Besos!!

LEO dijo...

Jajajajja....
Kat guapa, tú puedes hacer y decir lo que quieras... por que sí, por que tú lo vales...
Además, sabes que te apreciamos mucho tanto mio como yo,
Un beso guapa, y dale otro de mi parte a Fronk,
Leo

vi dijo...

comentarios --> pocos pero AUTÉNTICOS