17 mayo 2007

Protocolo ¿...?


Hoy en Barrio Sésamo vamos a hablar sobre el protocolo. Si mis niños, empezaremos primero en explicar que coño es eso, por supuesto siempre bajo el marco del Bdsm, o de la D/s que es a lo que yo juego.
Cogeremos la tercera acepción para esta palabra que sale en el RAE:
“Regla ceremonial diplomática o palatina establecida por decreto o por costumbre.”
Bien… Así que regla ceremonial… es decir de ceremonia… o sea, de sesión.
Establecida por decreto o por costumbre… por decreto del dominante supongo… O por la costumbre.
Y ahora en cristiano. A mi entender… el protocolo son una serie de normas o recomendaciones que integran este mundo (del Bdsm) y la forma de relacionarse entre los que lo integran.
… Pero… (Si, si, lo se… es que si no hubiera pero no seria yo) ¿Quién ha creado esas normas? ¿Por qué? O lo más importante ¿Para qué?
Dentro de la comunidad Bdsm (por lo menos en lo que yo conozco) hay tantas interpretaciones sobre esto como personas.
Pero claro, así es un lío… por qué entonces ¿Cómo coño debe uno comportarse ante otra persona o en grupo?
Pues con respeto, como te comportarías ante cualquier otra persona (entendiendo que uno es una persona respetuosa y educada, que si no, no vale).
Puesto que cada cual tiene una idea del protocolo y que cada uno lo adapta a sus gustos o deseos, la norma básica debería ser educación y/o respeto. Por ambas partes, por supuesto. E independientemente del rol que se ostente.
Dentro de la relación de pareja (de pareja D/s por supuesto, o trío, o lo que sea) el protocolo lo marca el Dominante, siempre consensuado con el sumiso.
Y aquí si puedo contestar a las preguntas.
El por qué es muy sencillo, por que hay una determinada manera en que me gusta ser tratada. Por lo que me creo una serie de normas… que se me abran las puertas, que se me enciendan los cigarros, que se me hagan masajes, preparen baños, sirvan la bebida y/o comida… que se me haga la vida más fácil, vamos… y hablamos siempre de fuera de sesión, por que para sesión hay un protocolo distinto… una serie de reglas… Pero esas ya las sabéis que están escritas al principio…
El para qué es fácil también. Para crear un espacio donde el sumiso se sienta seguro desde el principio. Para darle a entender la forma en que deseo que se dirija a mí. La forma en que espero que se comporte con relación a mi o a otros.
Así que, llego a la conclusión de que lo del protocolo sigue siendo tan personal como el tipo de relación, el tipo de juego o el contenido de dicho juego… o sea, no he llegado a ninguna conclusión… que digo yo…¿pa´que coño escribo si en vez de aclararme me lío más?En fin, estas cosas pasan por olvidar que la musa ya no me quiere...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Me suscribo a tu comentario nadie tiene porque imponer unas reglas a su antojo solo con un poquito de respeto es suficiente claro que tambien con un poquito de educacion se soluciona pero ya sabes la expresa el que quiere no el que la tiene....un beso


Amo-40

LEO dijo...

Ahhh! dile eso de que "nadie tiene el por que imponer unas reglas a su antojo" a cualquiera de los Gurus y Master de Masters que pueblan internet y tendras un monton de enemigos a tus espaldas...jejejejejejje.
Claro que... ¿a quien le importa?
Es lo de siempre.... mientras a mí y a mio (o a ti y a tu pareja) nos guste.... que venga quien quiera a decir lo que sea... ¡a mi plin!
Besoa para tí,
Leo

Anónimo dijo...

ainss ke mala eres con lo buena persona ke soy enemigos yo por decir las cosas como son keba si a mi los gurus y los master del universo me gustan poco hechos vuelta y vuelta jejejejejejeje.....lo ke tu dices mientras nosotros y nuestras parejas estemos de acuerdo pos eso por cierto aprobechando la coyuntura las anginas bien no? como no se nada de ti hace tiempo puesssssss el hielo hechao a perder y el cardhu desventao asin ke tu misma .....jajajajajajajaja

un beso amo-40