22 abril 2007

Princesas


“Las niñas ya no quieren ser princesas, y a los niños les da por perseguir” que cantaba Sabina… y no me extraña, total, para que se mueran…
Vengo del cine, de ver una película de niños, “Un puente hacía Terabithia” joder y va la protagonista y se muere… no lo entiendo, yo voy a ver una película de niños y acabo llorando… No, si la película en si esta muy bien, es “un canto al poder de la imaginación” que diría algún pedante… pero no se… a mí me ha dado un poco de mal royo… como cuando vi “el laberinto del fauno” voy al cine esperando ver una película de fantasía y me encuentro un dramon… por lo menos la del laberinto es para adultos, pero con la de hoy no me lo explico… ¿no es para niños? ¿Qué coño hace la muerte entrando en un mundo creado por la imaginación de unos niños? Y luego nos extrañamos de que un joven entre en una universidad y se líe a tiros… vale, vale, lo mismo exagero, pero no puedo dejar de preguntarme donde han quedado esas películas rosas con lazos de antes… aunque si lo piensas la madre de Bambi también se muere… y ahora que me acuerdo la bruja de Hansel y Gretel se quema en un horno… al lobo de Caperucita le abren la barriga en vida para que salga la abuela… a los dragones se los cargan en todos los cuentos en donde aparecen (menos el de Srek que se lía con un burro… ¡Dios que perversión!)…
Al capitán Garfio se le come la mano un cocodrilo… Al final va a ser que los cuentos no son tan inocentes, creo que voy a cambiar los lazos y el rosa por la calavera y el negro…
Luego se habla de la crueldad de los niños… no me extraña que sean crueles, solo tienen que fijarse en los cuentos que les cuentan papá y mamá…

1 comentario:

Anónimo dijo...

sumisopex escribe.
Yo he visto también las dos pelis, la del puente me gustó más, aunque desde luego no es para niños. Pero me gustó la solidaridad entre los marginados, el poder de la imaginación frente a la fea realidad, el relato costumbrista de las dos familias, la profe que cantaba con los chicos en clase, la hermana pequeña que jugaba a guillotinar a las barbis...
Si no la has visto te recomiendo la pequeña miss sunshine.
p.d. Que grande el Sabina; "cuanto más le doy ella menos me dá, por eso a veces tengo dudas, no será un tal judas el que la enseñó a besar"
"soy del color de tu porvenir, me dijo el hombre del traje gris, no eres mi tipo le contesté y aquella tarde aprendí a correr, tras las montañas estabá el mar, la noche, el vertigo, la ciudad, el mundo a cambio de una canción me daba un beso, un plato, un colchón..."
la banda sonora de mi vida la letras que yo quería poner en mi vida...Otra cosa es el sabina como persona, me lo ha encontrado en un par de garitos, ya hace más de 10 años de esto, y el tipo era de bofetón, no se si era el colocón que tenía las dos veces, pero muy mal...muy mal.