26 junio 2007

Noche de San Juan


El sábado fue San Juan, noche mágica, y como no, me fui a la playa a encender una hoguera, a saltar olas y a emborracharme.
Como estoy medio zumbada, me inventé un ritual para cumplir deseos. Y como soy una egoísta, además de supersticiosa, debían ser siete olas, un salto a la hoguera, siete deseos, siete vueltas a la hoguera y después dejar que las llamas los quemaran… Algunas cosas sacadas de la tradición de sobra conocida y otras sacadas directamente de mi imaginación. Lo malo de todo esto es que no solo había bebido, si no que, además, le hice un homenaje a mi amiga maría… así que, no recuerdo más que alguno de los siete deseos… a ver ahora como voy a saber si se cumplen o no… y lo peor, ¿Cómo voy a saber que mi ritual funciona…?



Noche mágica,
noche de San Juan,
cumple mis deseos,
más allá de la eternidad.

Negra es la noche,
blanco en contraste,
gris el liquido elemento,
cuarto creciente perfecto.

Titilan luces en el cielo,
titilan luces en la encendida hoguera,
seis sombras alrededor,
siete saltos sobre siete crestas,
seis saltos perfectos.

Fórmula encantada para cumplir deseos,
siete secretos escritos en papel,
siete vueltas alrededor del fuego,
y dejar que las llamas los lean,
para cumplirlos.

1 comentario:

j dijo...

Acabo de descubrir tu blog y me he enganchado. He puesto un comentario a "Fragil" y te he agregado a mis favoritos, así que estaré por aquí en las próximas semanas.
Un beso.
j