13 septiembre 2007

Preguntas


¿Es el bdsm un juego? ¿Una forma de vida?
Leo en una de esas páginas raras que suelo mirar, pero nunca escribir (las razones de no escribir no vienen al caso), una discusión muy acalorada, rayando (o entrando de lleno) en el insulto, creada sobre estas dos preguntas.
Yo tengo mi visión personal de lo que es el Bdsm, más concretamente la D/s, para mí. Por supuesto no pretendo que para los demás sea igual, pues mi formula es mía, solo funciona en mi persona, y en la de mio, por supuesto. Me ha costado mucho definir (me), aún estoy en ello, sigo aprendiendo, sigo subiendo escalones. Baje un trozo de mi escalera y tome otra de las muchas bifurcaciones por que no me convencía el cariz que había tomado.
Soy yo la que define mi forma de sentirlo, mi forma de verlo, de sentirlo, de definirlo.
Es cierto que las palabras no siempre significan lo que pone en el diccionario. Es cierto que cada uno interpreta cada palabra según él la sienta.
Pero… ¿de verdad importa tanto como llamar a lo que sentimos/vivimos?
¿De verdad es importante el nombre que le ponemos a lo que hacemos?
¿Es, la comunidad Bdsm, en realidad una comunidad?
Y si lo es, ¿No debería estar formada de individuos?
Y como individuos, ¿No debería cada uno de sus individuos crear sus normas, sus reglas, dentro del elemento unificador que es el seguro, sensato y consensuado, del yo mando y tu obedeces?
Realmente considero una estupidez el discutir el que para mi sea un juego y para ti una forma de vida. Considero una perdida total de tiempo el considerar que mi forma es buena y la tuya mala. Estupido considerarme mejor o peor por no ser como tu. Es que no quiero ser como tu, ni como nadie. Yo soy yo, y nadie más. Y no considero que lo que es bueno para mi tenga necesariamente que ser bueno para ti. Ni me importa.
Por mi, como si quieres llamarme “vainilla” “normal” o “gilipollas”.
Hago lo que quiero, por que quiero y cuando quiero. Y me va muy bien. Soy feliz, disfruto y hago disfrutar a mio. Nos divertimos, y mucho. Cuando esa realidad cambie, solo entonces, me plantearé la posibilidad de hacer las cosas de diferente manera.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

desde luego eso es lo que yo considero importante

hacer lo que sienta cada uno

da igual que la gente lo vea como forma de vida, como actividad de riesgo o como deporte... el caso es sentirse a gusto en el papel desempeñado y disfrutar del mismo

un saludo y enhorabuena por el blog

Anónimo dijo...

Supongo, y hablo desde mi ignorancia,que los puristas y ortodoxos tenga una visión muy distinta a la tuya.
Es tanto lo que desconozco que no puedo opinar sobre ello.

Pero...algunas cosas me parecen irrefutables:
Es legítimo el deseo de toda persona por alcanzar la felicidad de la forma que ella estime (sea BDSM puro o BDSM impuro...o no sea nada)
Y las ortodoxías fueron siempre invento de las castas y élites dominantes,y por tanto fabricadas para ejercer control.(trasladalo a un Comunidad de personas y se comprenderá el porqué de está discusión sobre las normas y reglas del BDSM)

Un beso,Jano

LEO dijo...

Ah si... los grandes gurús del bdsm...
esos que escriben y escriben con su verdad absoluta en foros y páginas... iluminandonos con su gran verdad...

Yo es que siempre he tenido un gran problema con la autoridad, es que me da como risa floja...jeje.
En fin, que esto me ha salido despues de ver como día tras día se alarga una discusión a la que no le veo ni pies ni cabeza...
Rara que una....
Besos,
Leo

Anónimo dijo...

yo también seguí esta discusión... y como de algunas otras, me cansé de leer una y otra vez lo mismo con distintas palabras... si al final las palabras son lo de menos!!
lo realmente importante son los sentimientos, no? igual me equivoco... pero no todo lo que hago, lo que siento y cómo lo siento puedo expresarlo en palabras.

Lo vivo, lo disfruto y punto.

besos guapa!! y felicidades a ambos por vuestro aniversario (se que no es el post, pero ya que estoy...)

kat.

Anónimo dijo...

Muy bien explicado Leo, al final cada uno toma el camino que mas le interesa, !que mas da cómo se llame ese camino!, bdsm, vainilla o café con leche.

Sobre las discusiones que se montan los "entendidos" en esto del bdsm a mi también me da la risa, vaya comeduras de tarro.

Besos

LEO dijo...

Pues si, no siempre las palabras que explican los sentimientos de uno, coinciden con las de otro... aunque el sentimiento sea el mismo...
Lo absurdo es disutir sobre las palabras...
Besitos
Leo

entregada dijo...

Buenas noches Señora Leo, que mas da como lo califique cada cual, juego, stilo de vida, fantasias o perversion, a mi tambien me importa un bledo lo que digan, se lo que soy, lo que quiero y soy feliz, no hay mas ni me importa nada mas.
Y si nos llaman gilipollas, que gilipollez mas fantastica.
Un saludo