25 septiembre 2007

Comentarios


Esto de aquí abajo es un comentario de un lector, podría contestar con otro comentario, pero me parece suficientemente interesante como para ponerlo aquí, y ya sabeis... se puede opinar...

"Salu2.
Gracias por contestar.
En primer lugar decirte que sí, que el anónimo de las mayúsculas debe estar trastornado, más que nada por la forma que tiene de escribir, muy impulsiva, como llena de odio.

En cuanto a la relación D/s, esa es la idea principal que tengo de esto, es decir un tipo de relación sexual más, en la intimidad y sin ningún abuso, todo consensuado (y sin niños claro esta). La felicidad mandado él/ella es para los dos, y eso es bueno, obviamente.

Pero me sigue intrigando el tema social. En algunas páginas que entre para informarme de la D/s, encontré alguna (no recuerdo cual) en la que se defendía una superioridad de la mujer frente al hombre como algo propio de la evolución de la especie, creo que no solo en el ámbito social sino también en el biológico. Ahora que la fuerza del hombre ha perdido la importancia que tenía en el pasado y que ellas pueden optar a puestos de trabajo altos, liberan su poder y con el controlan la atención sexual del varón. Puedo entender que ahora ellas no se sientan sumisas por el hecho de ser mujeres o ellos dominantes por el hecho de ser hombres, ya que la mentalidad actual tiende a la igualdad de ambos en la sociedad, y por tanto aumente la practica del femdom, pero de ahí a que los hombres estén en este mundo únicamente para servir a sus esposas no lo puedo entender.
En resumen la idea sería, misma condición social(derechos sociales), pero en casa manda la mujer (por ser mujer esta mejor preparada para ello), y a su vez esto es asumido por todos/as puesto que es lo lógico o natural; es decir no tendría sentido para ellas que un hombre mandara en la casa.(Aunque no se opondran).
¿Sabes en que prueba se basan más concretamente?
¿Que sentido tiene?
¿Que opinas de esto en general?

Antes de terminar decir que tambien leí algo sobre que en el pasado había sociedades matriarcales porque la mujer era la que daba la vida y el hombre no tenía constancia de que él participaba en este hecho, por lo que se mantuvo al margen hasta que fue consciente de ello. Y que al llegar a un mismo asentamiento tribus nómadas, que buscaban nuevos sitios para poder sobrevivir, acababan con las otra tribus y se apropiaban de la zona, o algo parecido, vamos que al ser la fuerza del hombre un requísito para la defensa de la tribu se convirtió él en el cabeza de familia y comenzó así el modo de vida patriarcal, y que ahora al no ser primordial la fuerza, se volverá al matriarcado que representa mejor los valores de sensibilidad, prosperidad y vida.
(A mi esta visión, me parece un tanto anticuada, pues aunque los hombres tienen más fuerza de media, y las mujeres posiblemente más sensibilidad, no significa que ellos sean unos brutos descerebrados insensibles ni ellas unas débiles, blandengues,que todo les emociona aunque viendo a algunas/os no se aleja tanto de la realidad actual).
Bueno me he pasado un poco de extensión.
En fin, espero tu respuesta, hasta otra."

Hola…
¿Sabes? No es por nada, pero me gustaría, ya que estamos manteniendo una conversación (o algo así) que dejaras de ser anónimo y firmaras con tu nombre o tu nick, aunque sea inventado, me gusta saber con quien hablo.
A ver, voy a intentar contestarte, teniendo en cuenta que no soy socióloga, ni psicóloga, ni tengo estudios superiores, así que lo hago desde mi punto de vista…
Para empezar, no se debe hacer caso de todo lo que hay en Internet, hay más páginas de desinformación que de información, creo que hay que cribar un poco entre todo lo que se lee y no dejarse llevar. Hay cientos de páginas donde se dice que la mujer es superior, y cientos en que se dice que el hombre es superior… ¿a quien creemos?
En primer lugar hay algo muy claro y es que hombres y mujeres somos diferentes. Física, psicológica y hormonalmente. Y esto es indiscutible.
Pero la diferencia no quiere decir desigualdad.
Ambos géneros tenemos capacidad de aprendizaje, de adaptación, por lo que actividades para las que un género está más adaptado pueden ser realizadas por el otro género sin problemas.
Así que, defender la superioridad de la mujer frente al hombre como propio de la evolución de la especie me parece algo fuera de lugar.
Es cierto que, actualmente, caminamos hacia la igualdad de roles, a pesar de que aún falta bastante, sobre todo en ciertas culturas. También es cierto que las mujeres, al no depender ni social ni económicamente del hombre, son más libres que hace algunos años o como tu dices, menos sumisas.
Pero, lo deseable, al menos para un gran número de personas, no es que cambien las tornas y la mujer asuma el poder que antes tenía el hombre (¿feminismo radical?) despreciando a este y demonizándolo, si no que se llegue a la mitad del camino. Esto es la igualdad en todos los ámbitos, laborar, social, familiar… sobre todo familiar, que creo que es el más difícil.
La idea que planteas de igualdad social y superioridad domestica… a mí, personalmente, no me convence.
Pienso que convivir con alguien es muy difícil, yo he vivido mucho tiempo sola y no es algo que me incomode, de hecho estaba muy bien. Si decido compartir mi casa (y mi vida) con alguien (además de mi hijo) tengo muy claro el papel que quiero que desempeñe, y es el de compañero por encima de todo, además de amigo, amante y sumiso.
Me gusta que las decisiones las tomemos los dos, por lo menos las importantes. Mi relación de pareja está muy por encima de mi relación D/s.
Lo que no quiere decir que, en el momento en que las circunstancias nos lo permiten, mi pareja pase a ser mi sumiso, mi Fermín, mi perro.
Pero, en mi caso, ambas cosas están muy delimitadas por dichas circunstancias.
Hay que diferenciar también que, la Femdom, superioridad femenina, es decir, las mujeres son superiores solo por el hecho de ser mujeres no es lo mismo que el Bdsm o D/s, donde es el rol Dominante el que da la superioridad, independientemente de que quien ostente este rol sea hombre o mujer.

En cuanto a las sociedades matriarcales o patriarcales… puedo hablarte sobre lo que he leído, pero no se que veracidad debo darle.
Es cierto que se cree (no se como andamos de pruebas), que en principio las sociedades eran matriarcales, pero esto es muy lógico, teniendo en cuenta que los hombres eran los que iban a cazar, por lo que su esperanza de vida era menor y su estancia en el poblado mínima. Es lógico pensar que el gobierno de estos poblados fuera una cuestión de las mujeres, que eran las que estaban ahí. Por otro lado, se sabe que las deidades eran femeninas y muy relacionadas con la tierra. Pero es lógico, la comida salía de la tierra, ella la daba, y la vida (niños) los daban las mujeres… atemos cabos.
También se supone que con la llegada de la agricultura y la ganadería las deidades cambiaron, empezó con una doble masculina/femenina y termino siendo solo masculina… y ya se sabe, los hombres solo son imagen de los dioses (o era al revés, los dioses reflejo de los hombres…)

Bueno, espero haber contestado todas tus preguntas / dudas… y si no… aquí estoy.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Para hacer un comentario en el que repita la mayoría de cosas que dices, pues mejor que me quedo calladita... Ya lo has dicho tu todo!!

Así que nada, un besito... y bonito delantal!! :-P

Anónimo dijo...

A eso le llamo yo poner acertadamente algunos puntos sobre las íes.

P.D. Bonita foto.

Anónimo dijo...

Por aportar algo al debate:
La controversia sociedad matriarcal sociedad patriarcal ¿lleva a algun sitio?Quiero decir, ¿encontrando la supuesta bonanza de las sociedades matriarcales de la Prehistoria/Historia sirve ello para reclamar la vuelta a esa estructura social en el siglo XXI?
Estamos avanzando hacia nuevas formas de sociedades, de relaciones y plantear esos modelos antiguos como objetivos ideales hacia los que caminar me parece incongruente y un poco absurdo.

En cuanto al BDSM y la forma de vivirlo de cada cual....soy un ignorante total y no puedo opinar mucho, además me da la sensación que está todo o casí todo dicho(bueno, respecto al debate de sociedad matriarcal/patriarcal tambien mi ignorancia es grande).

Os pido disculpas por entrometerme en vuestro debate, ultimamente el virus del tertuliano-eterno se me ha instalado en el cerebro.

un beso,
Jano

PD: en cuanto a la foto...las tareas domésticas se me transforman en placeres domésticos.

entregada dijo...

Buenas tardes Señora Leo, mis mas sinceras felicitaciones por su escrito, es SUBLIME.
También felicitar a esa persona anónima.
Mi humilde opinión es que creo en la igualdad entre hombres y mujeres, quizás hoy en día aun sea una utopía, pero tengo la convicción y esperanza de que con el tiempo y las nuevas generaciones sea una realidad mas tangible, que no exista nadie por encima de nadie, que cada cual sea capaz de vivir y sentir libremente sin miedo a presiones ni rechazos sociales. Para poder ser respetados primero tenemos que aprender a respetar.
Me desagradan profundamente los términos machista-feminista, pues se prestan a diferencias, aunque reconozco que los uso y participo en conversaciones o debates divertidos y amenos, siempre que sea en un ambiente agradable y coloquial.
Los roles adoptados en D/s, no dejan de ser una forma sana y saludable de materializar nuestras fantasías y dar paso a juegos, digamos no convencionales, o no reconocidos.
Me encantó leer su opinión sobre su pareja y la manera en que lleva la relación.
Un saludo

LEO dijo...

Hola,
Gracias, gracias... a todos por los comentarios... (no se donde meter el ego, ha crecido demasiado.....)

En cuanto al tema matriarcado/patriarcado...
No creo que pasar de un extremo al otro sea lo acertado. La sociedad patriarcal tiene muchos fallos, la historia da fé de ello, y la matriarcal..... pues no se sabe, pocos datos hay, así que yo prefiero una sociedad de personas, de iguales, independientemente del género, aun que, claro, como bien dice entregada, aún queda mucho camino que recorrer.
Las nuevas generaciones lo conseguiran si la sociedad, la educación y los padres, son capaces de inculcarles esos valores de igualdad.
Besitos a todos... y gracias por los comentarios.
Leo

Cosita {R} dijo...

Hola Ama Leo es extraordinario lo bien que se explica, claro es Mujer y la Supremacía Femenina se nota! A los sumisos nos encanta que nuestra Ama hable con ese poderío, y nos sentimos afortunados de tener a una Reina que no se derrumba ante cualquier cosa y que sabe manejarse en la vida. Un ejemplo a seguir para muchas Mujeres, futuras Amas, que todavía no han dejado salir todo ese poder que llevan dentro. Enhorabuena a Mio ;-)

En la entrada “Nuevos Tiempos” de mi blog recojo ese artículo al que se refiere el anónimo, aunque allí ya matizo que no soy su autor. Evidentemente mi blog no es de ciencia, es de Dominación Femenina.
La cuestión es como interpretarlo, si se puede generalizar o hay que particularizar. Biológicamente se ha demostrado que las mujeres son más bajas que los hombres, pero hay muchas mujeres mas altas que muchos hombres y eso nos podría parecer contradictorio. En cuanto a la inteligencia, el mejor jugador de ajedrez es un hombre, y la poseedora del coeficiente intelectual mas alto según los Test que lo miden es una mujer. Socialmente las mujeres se desenvuelven mejor en la casa pero el mejor cocinero del mundo es un hombre, y la persona más bondadosa? Quizás fue Madre Teresa de Calcuta o Gandhi.

Una vez aclarado que generalizar no siempre es fiable centrémonos en el contexto en el que se dicen estas cosas. Mi blog trata de la DomFem, y quien llega a él lo hace porque le atrae la idea de una sociedad dominada por mujeres, o porque a él le gustaría que su mujer lo vistiera de criada, o de perro, o porque a ella le gustaría que su hombre la adorara como a una Diosa. Básicamente se trata de eso, convertir una fantasía en algo creíble y excitante para ambos. Tanto él, como ella, pueden leer ese artículo y si es lo que querían encontrar les resultará muy excitante, pero yo personalmente no lo sacaría de ese contexto a no ser que se quiera crear polémica.

Cuando salimos de ver un partido de fútbol decimos hoy sí hemos ganado, la liga ya es nuestra ¿De quién? ¿Qué has ganado? Eso estaría bien dicho si te toca la quiniela ¿no?
Lo que pasa es que a las personas le gusta vivir una fantasía, y en mi caso lo que me gusta es sentir que para mi Ama soy su precioso esclavito. Espero haber aportado algo, aunque Ama Leo lo ha expresado perfectamente.
Un fuerte abrazo!

Anónimo dijo...

Salu2. Ay ay ay. Me llamaré Mariachi.
Viva México.

Vaya, ha sido una sorpresa encontrar el comentario publicado, es un detalle, gracias. Me alegra que os parezca interesante.

Lo primero quiero aclarar que las ideas de mi anterior comentario no son mías, sino que comentan lo que leí en las páginas de información (o desinformación) que hay en Internet, para informarme del tema.

La diferencia no implica desigualdad, vale estoy de acuerdo,
pero esta gente (la de las páginas) no opinan así, para ellos/as (los del femdom) no le ven sentido a una relación D/s en la que el hombre sea el dominante y la mujer la sumisa. (Que quede claro que estoy hablando de unos comentarios en concreto, y no del femdom en general). Entonces yo me pregunto ¿porque?, y como lo que leo no me convence, pues pregunto a gente que domina sobre el tema. Yo desde luego no he encontrado ningún argumento que me convenza para determinar superior a un género por lo que no entiendo que haya gente que no vea esto como un juego sexual y lo vea como, algo propio de la especie.

Un gran paso para lograr la igualdad de género es acabar con la religión, aqui en España ha perdido mucho poder, y en muchos países occidentales, pero en los países árabes, sigue siendo fuerte. Yo pienso que es una de las claves, ya que la mayoría de leyes injustas sin explicación lógica alguna, se zanjan con la aparición de un Dios X que afirma que eso hay que hacerlo así, y obviamente no vas a contradecir a un Dios si crees en el.

Volviendo al tema, la idea de superioridad domestica con igualdad social, no la acabo de ver yo tampoco. No creo que alguien pueda estar absolutamente todo el día (24/7)siendo dominado por su pareja. El sumiso/a perdería su personalidad o identidad. Puedo entender que haya momentos en los que se entreguen pero que toda su vida sea así, no lo puedo comprender, luego no podrían hacer cualquier cosa que les apeteciera, o no hacer alguna que no les gustara. Pero bueno eso depende de cada pareja, y cada uno sabrá hasta donde puede "autodestruirse".
Lo que quiero decir es que si yo llego a casa cansado del trabajo, por ejemplo, y no quiero hacer todas las tareas que me encomienda mi esposa, pues yo creo que no debería hacerlas, porque aunque sea el sumiso no significa que tenga que estar complaciendola todo el día. (En las páginas de desinformación, había relatos, en teoría reales, en los que es así. Había uno por ejemplo que el hombre perdía el trabajo, ella comenzaba a trabajar, y pactaban quedarse el verano él cuidando a los niños, y después del verano, el manifiesta que esta buscando empleo y a ella no le hace gracia ya que piensa que puede perder la satisfacción de sentirse superior por llevar el dinero a casa(algo que realmente le excita tal y como lo pone), y se lo impide. Para ello usa el arnés consolador que dice que lo vuelve tan sumiso que no se le ocurre llevarte la contraria de lo humillado que se siente. En fin muchas páginas de estas son como sectas, enseñan tecnicas, para manipular la mente de los hombres mediante el dominio de su atención sexual, de ahí a que ellas se vean superiores, pues no debe fallar, ya que los unicos fracasos que habia eran de sumisos abandonados). Yo no lo acabo de entender. Por eso preguntaba si se basaba en algo cientifico, o realmente esto solo sirve solo para crear ambiente. No me gustaría el día de mañana empezar una relación, casarme, iniciarme en D/s y que luego me amenaze con separarse si no cumplo sus deseos (que obviamente son progresivos, no piden lo más duro al principio) por lo cual es normal que se ceda si estas enamorado, y que al final pierda mi personalidad y acabe siendo un puto trapo. Creo que una chica comento en uno de los temas de esta página que hacia todo lo que a su amo le gustaba aunque a ella lo horrorizara, pero que no podía dejarlo, por amor imagino.

Esta claro que tu no eres así, y que gente puta la hay en todas partes, pero si alguna vez me cruzo con alguien así me gustaría saberlo para separarla de mi vida lo antes posible. Porque yo ahora mismo no haría cualquier cosa, yo tengo mi vida y no voy a renunciar a mis sueños, pero me intrigaba el hecho de que hubiera dominas que tenian a tres esclavos sirviendola y poniendo sus nominas en la cuenta de ella. Cada cual es libre, pero no entiendo como se puede ser tan sumiso, es que es tirar tu vida por la borda, al menos desde mi punto de vista.

Que conste no quiero decir que todo el D/s sea así, de hecho tu relación creo que lo demuestra, y a mi modo de ver en la mejor opción de todas. Tu frase lo resume perfectamente. "Mi relación de pareja esta muy por encima de mi relación D/s". Simplemente es que me preocupa que pueda haber gente que utilice esto como una secta "la secta en casa", aunque desde luego, si me convencen, ese es mi problema. (como cualquier otra secta).

Aunque ya había leído comentarios de dóminas que no comparten esta forma de dominación de secta, me alegra saber de una relación que no se basa esto, sino como ya dije antes en la idea que tenía de esto, más como un juego sexual. En cuanto a la lógica de volver al matriarcado, no la entiendo tampoco, como dice jano no lleva a ningun sitio, esta fuera de lugar en el siglo XXI. Por cierto no te entrometes en la conversación, si acaso te metes, puedes opinar siempre que quieras (faltaría más).
Yo realmente no tengo mucha idea tampoco por eso preguntaba todo.

Gracias por responderme, sí que me ha servido, para salir un poco del matriarcado utópico en el que me había metido, el cual todavía no entiendo que lógica tiene. Hasta otra.

Anónimo dijo...

Salu2. Ay ay ay. En especial quiero contestar a cosita r. Yo no me refiero a un texto solo, he leído muchos en poco tiempo, tantos que es posible que hasta los haya mezclado. Seguramente tienes razón en que se trata de fantasías, y que las confundí con relatos reales (lo que no quiere decir que no pueda haber casos excepcionales en los que sea más que una ilusión).

Como bien dices, tu blog no es de ciencia sino de femdom, y como ya dije en el de "Las mujeres mandan"(no se si es el mismo) si esto es para excitar a las parejas femdom esta muy bien, pero no creo en la veracidad del artículo como cambio social. Se puede decir que lo saqué de contexto. Pero aun así
no he sabido hasta que punto todo lo que se habla es para crear excitación o ocurre realmente.

Mi intención no es crear polémica, espero no haber molestado a nadie, simplemente he querido aclararme un poco, pues no entendía nada.
(Empeze leyendo relatos eróticos, pase por esa página de LMM, y acabé leyendo páginas más propias de sectas).

Gracias a todos por contestar especialmente a Leo, e insisto en que mi proposito era resolver dudas, y crear debate, pero no polémica.

PD: la quiniela se me resiste, no paso de 11.

Anónimo dijo...

Disculpas por meterme en vuestra conversación.

Yo creo que en la sociedad actual no se puede hablar de matriarcado ni patriarcado como líneas generales de vida. Mas bien creo que hay una mezcla de ambas, supongo que es muy importante el hecho de que la mujer ha salido fuera de la casa a trabajar y que como consecuencia (creo) ha provocado una mayor implicación del hombre en la casa y los hijos.

De todas formas, haya uno u otro o la mezcla de ambos, creo que no tiene nada que ver con la femdom ni el bdsm, donde existe un juego y cada quién se adapta a lo que le gusta, lo ideal es encontrar alguien complementario y adaptarse para empezar el juego.

Lo que no termino de entender Mariachi (bonito nombre por cierto), es que equipares a la gente que forma parte del bdsm con una secta, por supuesto que hay gente radical, yo los llamo gurús, gente que cree estar en posesión de la verdad, pero pienso que la gran mayoría de los que pertenecen o simpatizan con este tipo de vida consensúan con su pareja el tipo de relación a la que quieren llegar, dejarse influir demasiado no es bueno.
Besos

Cosita {R} dijo...

Hola Mariachi hace un tiempo buscaba un emblema que hiciera referencia a la Dominación Femenina dentro del BDSM, y al final encontré uno que podría llegar a convertirse en universal, pero investigando también descubrí que el emblema de BDSM tiene un cierto parecido con el triskelión que representa a la wicca, en concreto a la wicca diánica (Dianic Wiccan) Hasta el momento no tenía ni idea de que era esto, y de hecho todavía sigo sin tener ni idea, pero por lo que he leído en wikipedia la Wicca diánica, Brujería diánica y Brujería feminista diánica son nombres comunes para la tradición Neopagana Diánica Feminista. La mayoría de los miembros de la Wicca diánica le rinden culto a la Diosa, reconociendo que Ella es la fuente de toda vida y contiene todo dentro de Ella. Muchos seguidores de la wicca diánica creen que hubo una vez un matriarcado extendido o universal, o culturas matriarcales las cuales rendían culto a la Diosa, tenían estructuras familiares matrilineales, igualdad social entre los sexos y no practicaban la guerra.

No hace mucho ví una película llamada The Wicker Man en la que se hacía referencia a una comunidad matriarcal que vivía en una isla, eran como una secta en la que los hombres eran seres de inferior rango, que al igual que una colmena de abejas solo servían para la reproducción. La película en sí es muy interesante ya que es a mi juicio la que expresa mejor la idea de una sociedad creada por y para la mujer. No voy a entrar a juzgar si el sistema es bueno o no, pero si no la habéis visto os recomiendo verla.
Si después de todo este lío aún tenéis mas ganas de investigar sobre este tipo de sociedades, y aviso yo no me he aclarado, la cosa va de relacionar estas palabras que al final son la clave: Druidesas, Ávalon, wicca diánica (dianic wiccan), trisquelión celta (celtic triskelion), religión pagana, influjo de la luna, sacerdotisas y stonehenge.
También debe poderse relacionar el pentagrama de la wicca, con el trisquelión y a su vez con el emblema del BDSM. Y si os queda fuerzas me lo explicáis que yo gustosamente lo meto en mi blog para que nos enteremos todos.

Saludos para todos, y con cariño a Leo

Anónimo dijo...

Salu2. Andale.

En primer lugar decir que no quiero equiparar el bdsm con una secta, sino que hay gurus (como tu los llamas) que ponen post que parecen más propios de una secta que del bdsm, que en vez de un juego natural te dicen como tienes que actuar, en que momento, como responder a lo que te diga para que no se insubordine y haga siempre lo que le pidas, etc... que leyendo eso sobre el femdom da la impresión de que el marido no quiere someterse, sino que le estan sometiendo poco a poco sin que se de cuenta. Pero que ya digo que esto lo mismo es para crear ambiente femdom y no es real, como se comento antes, y que la gente realmente no practica el femdom así (o al menos eso espero).

En cuanto al matriarcado, puedo decir que hay páginas que hablan sobre los Mosuo, una civilización que vive en matriarcado desde hace muchos años(no se cuantos), esta al sur de China, y leí que no tienen las palabras guerra, violación, asesinato, en su vocabulario (da a entender que no se dan estos casos), y segun cuentan allí todos son muy felices. Es un pueblillo de unos 50.000 habitantes. No existe el matrimonio, y bueno más cosas que si os interesa podeis mirar por Internet. Yo no me se las páginas, en google Mosuo matriarcado y ahi ya saldran varias.

Gracias y hasta otra.

LEO dijo...

Hola,
Poco tengo que aportar a lo dicho ya...
Si que quiero, otra vez, recordar la diferencia entre la Femdom y el Bdsm (D/s), creo que es muy importante.
La Femdom da por hecho que las mujeres son superiores, solo por ser mujeres. Y me vais a perdonar, pero dudo mucho de que eso sea cierto.
Por otro lado, deja sin opción a mujeres que prefieren adoptar el rol sumiso, y deja fuera también a hombres que se identifican con el rol Dominante.
Es por eso que mi opción es la D/s, yo no quiero ser superior, de hecho no lo soy. Soy Dominante, y, necesito a mi sumiso para desarrollar mi rol. Sin él, yo, no soy más que una mujer más. Las dos caras de una misma moneda. Complementarios.

Bueno, después de este royo, decir, en primer lugar a Jano y a María, que no se meten en ninguna conversación, que estoy encantada de que dejen su opinión, igual de importante que las de los demás.
A Mariachi, que, encantada (bonito nick), y que por encima de todo, por encima de lo que se escriba y se lea, de las opiniones de los demás, cada uno escoge la opción que más le interesa, consensúa con su pareja lo que quiere o no vivir, y que, todo lo que queda fuera del consenso, es abuso. Da igual que tu opción sea la Femdon, el Bdsm, el sexo fuerte o una mezcla de todo, lo único que importa es que te lo pases bien, que lo disfrutes.
Y a cosita{r}, tienes razón en que tu blog es de Femdom, y que, como dices en muchos de los post que has escrito (que sepas que los leo siempre...), o por lo menos como yo lo entiendo, la Femdom es tu opción, pero que evidentemente es algo intimo, y en un contexto de fantasía.
Y a todos que muchas gracias por dejar vuestras opiniones aquí. Que leerlas y debatirlas me ayuda a definirme un poco más, y que nada, que gracias.
Ale, besitos,
Leo

Anónimo dijo...

uxi... creo que me estoy encendiendo al leer ciertas cosas... pero creo también que, en el fondo, todos estamos de acuerdo.

ESTO no es una secta.

El FemDom creo que es una rama más, algo apartada por cierto, de lo que muchos entendemos como bdsm, con sus reglas y con sus particularidades (como los Gor y seguramente alguien más que desconozco). Personalmente no comparto estas prácticas, pero cada uno es libre de hacer lo que quiera, mientras no haga daño a terceros...

La dominación es muy diferente a la manipulación, al igual que la sumisión es rotundamente distinta a aniquilación personal.

Soy mujer y soy sumisa, pero únicamente en el terreno del juego sexual y con la persona que he elegido (y me ha aceptado) para esto.

Besos!!

kat.

PD: uff... ya me he apagado...

Anónimo dijo...

Holita debatientes.

A ver si me quedó claro, el bdsm o d/s consta de 2 opciones, hombre dominante mujer sumisa y mujer dominante hombre sumiso (hasta ahí claro esta). Yo he considerado al femdom la 2ºopcion de D/s, pero por lo que leo aquí, no es así, sino que el femdom esta aparte, entonces la diferencia sería que en el femdom ellas se sienten superiores y ellos inferiores (supongo que durante todo el día) y en el bdsm no hay sentimiento de superioridad, sino que es un juego de dominación y cada uno adopta su rol (vamos como ya dijo leo en su ultimo comentario).

Kat dijo
"La dominación es muy diferente a la manipulación, al igual que la sumisión es rotundamente distinta a aniquilación personal."

Estoy de acuerdo, y vosotros/as lo sabeis mejor que yo. A lo que yo me refiero es a unas páginas que leí, (que como dice cosita r las habré sacado de contexto) en las que se expone de una forma muy milimétrica de como dominar a tu marido (ya que son paginas femdom). A eso me refiero como secta, hay empresas así, en las que te intentan inculcar ciertos valores para que te desvivas por ellas (poco a poco te van metiendo en el tema hasta que al final acabas metiendo horas cada vez que te lo piden descuidando a la familia y lo que es más importante a ti mismo/a), a eso me refiero con secta(no se si me explico bien). (Eh, que por meter unas cuantas horas extras no pasa nada, esto es a la larga, en periodos de años).

Bueno, solo decir que seguramente la relación D/s será la que la pareja vivirá con más intensidad, porque creo que la entrega de uno de los miembros demuestra la gran confianza que tiene en el otro.

Arrivederci (con acento mejicano).

Anónimo dijo...

Ufffffffffffffffffffffffn cuanta letra, la verdad es q a veces me canso de leer, y releer todo, y de las repeticiones, y etccccccccccccccccccccccccccccc., asin q yo os regalo saludos, y azotes de colores.

FRONK.

Cosita {R} dijo...

Si alguien ha llegado leyendo hasta aquí, enhorabuena merece un premio a la perseverancia jejeje!
Supongo que coincidimos en que las sectas normalmente atrapan a personas que están pasando por un momento bajo de autoestima, que se encuentran desorientadas y son susceptibles de ser manipuladas.

La DomFem, o la D/s parten del sano, seguro, consensuado, pero puede haber personas dominantes que bajo una mascara de buenas intenciones lo aprovechen para abusar de una persona de tendencia sumisa y fácil de manipular

Hay muchos blogs de sumisos/as, incluido el mío, en los que no sabemos si quien escribe sobre su sumisión lo hace porque le gusta, o porque en realidad no conoce otra forma de comportarse en una relación de pareja, en este caso si han topado con alguien capaz de aprovecharse de su naturaleza sumisa lo mejor que podríamos hacer los que visitamos el blog es abrirle los ojos, en lugar de seguirle el juego.

Yo empiezo a pensar que este tipo de relaciones abusivas dentro de la D/s se dan más de lo que nos creemos, y me he encontrado muchos blogs, especialmente de sumisas, en los que su autor/a un día ha dicho basta, ya no soporto más a este manipulador machista, luego se despiden y cierran el blog.

La pregunta llegada a este punto que yo me hago es si es posible vivir una relación de D/s durante las 24h sin que acabe convirtiéndose en una crisis de pareja, o si al final esto se convierte en una especie de lavado de cerebro en que la persona dominante abusa de su poder aprovechándose de la situación. Tengo mis dudas de si es posible experimentar una entrega auténtica sin que la parte dominante con el tiempo se corrompa.

Saludos! Leo gracias por todo