10 enero 2008

A vueltas con lo mismo... otra vez


He vuelto a leer algo que me ha roto. Otra vez. Vuelvo a leer sobre un maltratador. Y vuelvo a ver a una mujer destrozada. Y sin quererlo, vuelvo a recordar.
Y siempre son las mismas frases “sin mi no eres nada” “nadie te va a querer” “estas loca/eres una histérica/eres una mierda” “tú tienes la culpa de todo lo que me/te/nos pasa”.
Frases que la primera vez que las oyes te dan risa, pero después de años te crees a pies juntillas.
Y nada de lo que te digan hace que habrás los ojos. Empiezas a establecer criterios equivocados y simplificados para poder seguir adelante, “él bueno, yo mala”, “él acierta, yo me equivoco”, “el cuerdo, yo loca” “el sereno, yo histérica”…
Y pasa el tiempo y, como el que no quiere la cosa, dejas de ir a la peluquería, te cortas las uñas a ras, para no tener que limarlas, dejas de depilarte, te vistes con cualquier cosa y, bajo tus ojos, empiezan a crecer unos círculos amoratados y hinchados, tus días son en gris y tus noches en blanco. Pero lo peor es que tu hijo, empieza a comportarse de forma distinta y tú lo ves, pero no puedes hacer nada. Empieza a imitar comportamientos y la profesora habla contigo, pero no tienes nada que decirle, ninguna excusa. Por que has asumido que lo que pasa en tu casa es lo normal. Por que querías una vida convencional y aquí la tienes. Por que crees que dejar que un niño crezca sin tener a su padre a su lado, es ser una egoísta. Por que al fin y al cabo, has oído tantas veces que estás equivocada que crees que lo mejor es dejar las cosas como están, sin tomar ninguna decisión.
Pero, irremediablemente, siempre hay una gota que colma el vaso.
Siempre llega el punto de inflexión.
Y, es que, cuando has tocado fondo, ya solo te queda subir.
Y puede ser por mil cosas. En mi caso fueron unos cuernos.
Si, me acosté con otro.
Y de pronto, abrí los ojos.
Me di cuenta que, si un desconocido era capaz de tratarme con más amor que mi pareja sin quererme, mi pareja no debía de quererme mucho… o quizá nada. Ese fue el principio del fin.
Me di cuenta de muchas cosas.
No ha sido algo fácil, ha estado lleno de dolor, de miedo… durante un tiempo dejé de salir sola a la calle… tenía ataques de pánico…
Pero como todo, si no puedes con ello, tienes que aprender a que conviva contigo.
Y lo superas, claro que lo superas, no tienes más huevos, por ti, por tu hijo, por tu madre, por tus amigos, que siempre están a tu lado… por todo.
Y entonces descubrí el bdsm…
Pero eso es otra historia que ya he ido contando por aquí… y que seguiré contando o como dice mi madre… “y lo que te rondaré, morena”

Aunque también está relacionado.
Al conocer el bdsm, me he ido dando cuenta de que escondidos bajo el título de amos, se esconde la misma escoria que en el denominado mundo “vainilla”.
Que los maltratadotes, los sádicos, los hijos de puta, tienen el parapeto perfecto donde esconderse, y se autodenominan “amos”.
Que acostumbran a aprovecharse de mujeres que empiezan y no tienen mucha idea. Que minan su voluntad y someten sus almas amparados en la ortodoxia, que ellos llaman “sumisión mental”.
Quizá sería buena idea que todas y cada una de las sumisas que han pasado por sus manos dijeran su nick y su nombre y apellidos, dirección y ciudad donde viven, en todas las páginas de bdsm que existan, que los desenmascaren y que toda la comunidad bdsm les diera la espalda. Que los denunciaran en los juzgados. Que gritaran al mundo entero que esos hijos de puta no tienen derecho a ponerle la mano encima a nadie más.
Y lo dejo aquí, por que me ofusco y empiezo a perder los papeles…
Otra vez reincidentes... "Ay, Dolores"

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Leo, supongo que hablarás después de haber leido el post de Jano y al igual después de leer el blog de ella...

Me indigna saber que hay tanto hijo de puta suelto por el mundo. Da miedo. Y además me siento muy impotente por no poder hacer algo más. No sé que hacer. Y se me queda el corazón encogido... por ella y por tantas "ellas" que no se atreben a dar el primer paso para dejar a esta basura.

Por mi parte, hago lo que puedo, que es dar apoyo y ánimos.

Un beso, cielo!!

kat

Anónimo dijo...

Leo, duro tema, estoy totalmente de acuerdo contigo, me conoces un poquito y sabes que pienso lo mismo que tu. Estas cosas no se deben callar y aunque es una idea un tanto utópica una solución podría ser la que apuntas, que todas las sumisas que se han sentido maltratadas digan en las comunidades bdsm nombre y apellidos.

Pasé por aquí para leerte y aunque mi idea era solo leer los blogs a los que estoy "suscrita" no he podido evitar escribir para apoyar lo que dices. Pero me voy corriendo a la cama, las ojeras no mienten y mañana quiero estar radiante.

Besos

Anónimo dijo...

Malos tratos,
la definición tiene su guasa.¿Tratos?Una hostia en la cara es un trato malo,una bofetada será un trato regular,un insulto ¿será entonces un trato bueno?

El lenguaje es un arma perfida..."mujer maltratada".No parece englobar mucho, no parece contener mucho sufrimiento...pero uno no se imagina el color amoratado hasta que lo ve a corta distancia, ni hasta donde se puede encoger un cuerpo hasta desaparecer cuando lo que queda de una mujer se sienta a relatar sus vida,su puta vida.
"Agresor"...que generoso es a veces el Codigo Penal con sus términos.Claro que al malnacido que lleva 20 años dando palizas a una mujer como lo llamamos...¿hijodeputa directamente o agresor?.Llegan oliendo a alcohol y a orines, manejando palabras y conceptos aprendidos de padres tan hijoputas como ellos,llorisqueando sobre lo mucho que han luchado para salvar su matrimonio,suplicando clemencia con los nudillos manchados aun de sangre...y uno vomita,vomita la mierda que se traga oyendoles narrar como un día descubrieron a su pareja ponerse un tanga por primera vez y dedujeron que tenia un amante y eso...eso justifico la paliza brutal que descargaron sin misericordia sobre un cuerpo que no entiende de donde viene tanta colera.
¿Y ahora que?preguntan cabizbajos,algunos hasta con los cuerpos de sus mujeres abiertos sobre una cama metálica listos para la autopsia tienen los santos cogones de preguntar si van a ir a la carcel.Y uno no sabe si llevar al fulano a presenciar como destrinpan a su querida mujer para explicarle mejor porque se va a tirar 20 años encerrado o darle una soberana hostia con el teclado.

Creo que los 40 años de dictadura también en esto dejaron su herencia:infecto los cerebros de los hombres con ideas como autoridad marital,paternalismo,derecho conyugal,acceso a la esposa y jerarquía familiar...

En fin,mierda....
Lo siento ,a estas horas de la mañana no tengo el estomago preparado aun para digerir todo esto.
En otro rato sigo.

Un beso...Jano

Anónimo dijo...

Te he leido, ...
Que puedo decirte, si tienes toda la razón, pero es tan duro, a veces las palabras no salen y te tragas las lágrimas, y sientes como te ahogas y te falta el aire, (creo que por lo que dices, tu me entiendes un poco). Y el día que ves un pco de claridad por la ventana, no te atreves a asomar por que te piensas que es mentira, que lo normal son los dias grises.
Pero...casi es mas duro salir y descubrir lo hay al otro lado, por que los dias grises ya sabes como son, y has ido aprendiendo a esquivarlos cuando son negros, y lo del otro lado te es nuevo, desconocido, y casi te da mas miedo.
Gracias por leerme, gracias por entenderme, gracias por apoyarme, gracias....
Un beso y un abrazo
Siestoy

Anónimo dijo...

Por cierto, Kat, que post de Jano? de que blog hablas?, a ver si la edad sí afecta a la mente......, perdona Leo, besitos

entregada dijo...

Hola Leo, entraba a visitarte y desearte Feliz Año y me encuentro con esta entrada. Al leerlo siento tanta rabia, una impotencia que me desborda y una pena que me parte el alma.
No se que es peor si el maltrato físico o el psicológico, el físico dolerá días pero el otro, el otro puede durar toda una vida y nohay tiritas ni gafas de sol que lo cubran.
Como estúpida soñadora que soy me encantaria que descubrieran un aparato, o un suero de la verdad como sale en las películas que les autodelatara, que asco, siento verdadero asco por este tipo de personas.

Por cierto me encantó leer el comentario de JANO, se puede decir mas alto, pero no mas claro.

Un beso muy fuerte.

entregada{LUANA}{PARA SIEMPRE}

Anónimo dijo...

María, Jano escribió un artículo en su blog supongo yo que después de ver el comentario que te hizo ella en el tuyo y de leer su blog. El artículo es del 2 de enero y su título es "Entiéndeme, eres un hijo de puta". Como dice entregada{LUANA}{PARA SIEMPRE} se puede decir más alto pero no más claro.

Besos!!
kat

LEO dijo...

Es que es un tema tán duro, tan díficil...
Visto desde fuera parece muy fácil, una denuncia y arreglado... pero cuando estás dentro... cuando hay hijos... cuando tu propia gente le protege...
Se necesita un punto de inflexión... pero mientras llega, la vida es un infierno... mientras llega, tal vez sea demasiado tarde...
Y si además agregamos bdsm, algo que él puede alegar como consentido... apaga y vamonos. David contra Goliat.
No me gusta hablar o escribir sobre este tema, la rabia me llena y no soy objetiva... y si, la sensación de impotencia es demasiado grande...
Solo puedo esperar que el principio "Todo lo que haces te sera devuelto multiplicado por cien" sea cierto y a ciertos hijos de puta la vida les pague como se merecen.
Un beso,
Leo

Anónimo dijo...

Al hilo del lenguaje que Jano bien dice, supongo que otra perspectiva sería entender las relaciones desde el respeto, confianza, cariño, pero sobre todo respeto por quien es el otro y todo lo que se escape de ahí sería maltrato.

Desgraciadamente para muchas mujeres en esta sociedad acabamos de despertar del sueño machista y misógino (más allá de la dictadura que es verdad no ayudó en nada, más bien al contrario)que nos ha tenido atrapadas demasiado tiempo. Ahora cuesta, nos cuesta hacerlo evidente, público, denunciarlo.
Es duro salir como bien dice siestoy, pero se puede y ahí debemos estar, apoyando.
Nos enseñaron de bien pequeñas a "someternos" en el mal sentido de la palabra. Nos vendieron el traje rosa de princesa y en virginal espera del príncipe azul que se convirtió en el personaje Barba Azul. Un amor con condiciones.
Me uno a ti para gritar BASTA... de justificarlos. Basta de comentarios como "te lo dije, no ten convenía y ahora qué quieres", "el amor es así", "ya será menos, quién no ha recibido alguna torta" "la vida no es toda color de rosa" "hoy no aguantais nada" "mira como quiere mucho a los niños" Basta de no intentar hacer daño a los otros a costa del nuestro propio (y de otros que sí nos quieren como somos). Estoy con Leo en que se debería denunciar más este tema en el mundo BDSM y a estos falsos amos marcarlos a fuego, protegernos de ellos.Hablemos de nombres sí.
Lissie

Anónimo dijo...

Flipo en colores cuando denigras a los "amos".¿que pensabas si no que son esos individuos?¿Un amo principe azul?.¿Una persona que goza con el sufrimiento y el sometimiento de otra que tipo de persona puede ser?.
Ya sea amo o ama es lo mismo.
saludos