11 diciembre 2007

Vias muertas


Fuera luce el sol, fuera bulle la vida…
Los perros ladran, los pájaros cantan…
Mi alma llora.
Aquí dentro es de noche,
noche perpetua e inacabable.
Noche sin estrellas ni luceros…
Mi alma llora.
No hay limbo ni purgatorio,
no hay término medio.
Extremos paralelos que nunca se cruzan.
Vías muertas que no llevan a ninguna parte…
Y mi alma llora.
No hay fin ni rendición,
no hay descanso.
No habrá jamás ventanas que unan,
que iluminen esta negra noche,
que oscurezcan los rayos del sol…
Mi alma seguirá llorando.

M. Leo
Estado de ánimo: estupendo
Estado del tiempo: luce el sol
Visión de futuro: seguimos mejorando
Grupo: Doctor deseo
Canción: Vias muertas, en direto desde bilbao... el sonido un poco pa´lla.

Vías muertas

No era tonta ni fea,
tampoco joven, ni tan siquiera vieja.
Invisible a los ojos de la zorray caprichosa fortuna.
Exiliada en la calle de la soledad y el miedo.
Pastillas rojas de noche, grises de día,
azules al amanecer.
Desolada calma de una ciudad vacía en este maldito...
...Ruidoso silencio.
Si un trocito de estrella,
tan mona ella, sólo vino pa joderte
esta ciudad cansada pone cristales
rotos bajo tus pies desnudos.
Cotidiano paisaje, inventario de la frustración.
Pastillas rojas de noche, grises de día,
azules al amanecer.
Desolada calma de una ciudad vacía en este maldito...
...Ruidoso silencio. Viene y va,
El tranvía del deseo, viene y va
En la estación de mis sueños sólo hay
Vías muertas, nada más.
Vías muertas, nada más.
Paseando por un puente sintió
que el suelo estaba demasiado lejos.
Imaginó su cuerpo deshecho
en la acera no quedaba bien.
Buscando en el bolso de la desesperación
encontró un deseo y éste era bueno,
y éste era cierto.
Mujer busca mujer que quiera...
Mujer busca mujer que quiera...
...Y se deje querer.
Viene y va,
El tranvía del deseo, viene y va
En la estación de mis sueños sólo hay
Vías muertas, nada más.
Vías muertas, viene y va.
El tranvía del deseo, viene y va
En la estación de mis sueños sólo hay
Vías muertas, nada más.
Vías muertas, nada más.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Que día más tonto tengo hoy: no comprendo como teniendo el estado de ánimo "estupendo" nace de tí un poéma tan desgarrado.

Uno lee los versos paralelos como vías, las palabras oscuras, la cadencia de tristeza que exhala...y al final te encuentras con esa afirmación rotunda de "estado de ánimo estupendo"; y se me descuadra todo.Y eso lo sé es porqué soy obtuso y más alla de combinar el café con la leche no llego pero la contradición es evidente hasta para mi.
Por supuesto que prefiero que estes estupendamente y escribas poémas tristes a que estes "malamente" y escribas poémas alegres.

Y por favor,perdóname el día tan tonto que tengo.Estoy como los abueletes al sol, criticón y verde.

Un beso contradicitorio,Jano

Anónimo dijo...

Jano, querido, tu no sabes la famosa frase, esa que dice: a las mujeres no hay que entenderlas, hay que quererlas????

Pues eso. Besitos cariñosos Leo

LEO dijo...

Jano, querido, deja que te explique...
Soy una mujer contradictoria, extremista, pero sobre todo, caben muchos estados de ánimo paralelos en mi, puedo estar jodida como nunca y a la vez feliz por una pequeñez...
O puedo ser la mujer más feliz del mundo y tener la sombra de una melancolía rondando por la cabeza...
Y cuando bajan las musas, solo puedo escribir, sin pensar en mi estado de ánimo, escribo casi sin pensar... y sale lo que sale...
Haz caso al consejo de María...jejejejje, a las mujeres no hay que entenderlas, solo quererlas.
Besos para los dos,
Leo

Anónimo dijo...

Yo es que soy mas simple que una mata de habas.
Y lo de entender a las mujeres,¿a qué puedo aspirar yo cuando filosofos,escritores,pensadores, y demás mentes lúcidas del pasado y presente no pudieron aportar nada al discernimiento de la mente femenina?
Si con el cubo de Rubrick ( o siguiendo tu corriente lingüística de "Rubrickcomocoñoseescriba")no logre ni hacer una cara...¿como comprender que tu complejidad?

Aceptaré tu consejo y el de Maria, os querré.

Un beso simplón,Jano

Anónimo dijo...

Donde dice "...¿como comprender que tu complejidad?" quise decir:¿como comprender tu complejidad?"

Este es un ejemplo de mi torpeza simántica fruto de mis escasos mecánismos mentales.

Esto de autoflagelarse delante de dos damas tiene su aquel ¿eh?

Un segundo beso igual de simplón

Anónimo dijo...

Joder...que me estoy luciendo hoy.

Donde dige "simántica" quise decir "sintáctica".

Y no abro más la boca...que no acabo.

Tercer beso simplón.

LEO dijo...

Jano, Jano...
¿Estás nervioso querido?
No te preocupes, se te entiende perfectamente...jaja.
Un besito... sin rectificaciones
Leo