14 diciembre 2007

Otra vez navidad


Pues si amiguitos, ya esta aquí. La navidad. Esa época de paz, amor y felicidad…
Pues que todo el mundo sepa que a mi la navidad no me gusta, es más la odio. La época más hipócrita del año.
Cuando descubrí que papá Noel, si, en mi casa siempre ha venido papá Noel, así podíamos jugar todas las navidades. Cuando descubrí, decía, que era mi madre, todo se fue a la mierda. Por que claro, no es lo mismo pedirle los juguetes que yo quería a ese señor, puesto que se los hacían los duendes, que a mi madre, que tenía que pagarlos… empecé a entender por que si yo pedía… no se, una Barbi, por ejemplo, me traían una Pepi…
Es decir, en mi casa la economía no era muy boyante, así que empecé a mirarle el precio a los juguetes en el catalogo… A pedir lo que me hacía falta… a saber, antes de abrirlo, lo que contenía el paquete… y para colmo, se cambió la tradición de encontrar los regalos bajo el árbol y empezó la de dar los regalos después de la cena de nochebuena… la ilusión, a la mierda, como decía.
Tampoco me gusta la falsa idea de que todo el mundo es feliz en navidad. Me vais a perdonar, pero si yo estoy jodida, me da igual que sea navidad que martes y trece… seguiré jodida. Y si no que se lo digan a todos esos niños que por navidad solo tendrán unos muertos más en la familia, o sea, los niños de Irak, de Palestina, o estos últimos de Argel… por poner un ejemplo.
Que se lo digan a esas personas que aquí mismo, en España, viven bajo el umbral de la pobreza… a ver si en navidad son más felices o están más jodidos aún, viendo todo lo que nunca van a poder tener.
Luego está, también, el tema de los putos villancicos… pues con la de años que llevamos celebrando la navidad ¿No podrían inventarse otros?
Es que estoy hasta los flinflins de los peces que beben, (pa´mi que deben de llevar un pedo ya que pa´que), del camino que lleva a Belén… sis, ese que lleva al valle que la nieve cubrió… (¿nieve? ¿Habla de farla?) o la blanca navidá (o navidad sin blanca… ¿?), hay más… que si las campanas, que si yo me remendaba, que si… en fin, sin comentarios…
Otra cosa que tampoco me gusta es esa manía de que hay que visitar a todo el mundo… con lo insocial que soy yo… Y con lo mal que me cae casi todo el mundo, menos el mio…
Hablemos también de la horterada de los adornos navideños… ese abeto de plástico, lleno a rebosar de espumillón plateao y dorao, esas bolas de mil colores, esos ángeles que parecen que vayan a echarse a cantar (rectifico, seguro que en más de un árbol cantan), esas bombillas de colores, que cuando llega nochevieja ya se han fundido la mitad (o más), esa corona en la puerta… de nuevo, sin comentarios… oh, oh, olvidaba eso tan moderno de colocar en el balcón un papá Noel trepando… ¡la leche!
Y esas cenas/comidas familiares donde siempre se cuentan las mismas anécdotas, año tras año… ¿No os acordáis cuando nosequien tenía dos años y se cayó con el tacataca por las escaleras? Y risa generalizada (esta es muy graciosa y recurrente en mi casa… y si, la del tacataca soy yo… una risa ya os digo)
Y que no se me olvide… los regalos… esos guantes que te vienen grandes… ese fular que nunca te pondrás, por que tu ¡jamás! has usado fular… esa figurita tan garrula que escondes en el último rincón del armario… el último libro de ese autor tan pelmazo, sis, ese que nunca te ha gustado y que criticas a la primera de cambio…
No, si al final, los mejores regalos son los de tu madre, y eso por que antes de navidad te pregunta… Nena, este año ¿Qué quieres que te compre de regalo?

En fin, que no me gusta la navidad.
Ahora, eso si, yo la celebro como la primera… y pongo un árbol hortera, este año hasta belén vamos a poner, y hago todo lo que no me gusta… es lo que tiene tener un niño… Ahora, que sepáis, que estoy apuntándome todas las anécdotas “graciosas”, sis, así cuando el niño sea mayor y traiga a su novia (o su novio, que nunca se sabe), las contaremos para que sienta esa vergüenza tan familiar y costumbrista…


Estado de ánimo: hasta los .... de comprar regalos
Estado del tiempo: Noche estrellada
Visión de futuro: O pasa pronto o me da algo
Grupo: Sociedad alkoholika
Canción: Feliz falsedad





Feliz falsedad

Otra vez llega la navidad,
La gente emana felizidad
todos sonrrien sin parar,
¿a quien pretenden engañar?
si todo sigue igual...
es navidad en jerusalen,
y en navidad matan tambien
jesusito ya va a nacer,
que te pille un palestino ¡cacho cabron!
y que te cuelge de un pino.
el gran negocio va a comenzar,
los precios por las nubes estan
todos como locos a comprar,
todo sea porque es navidad
y hay que aparentar,
¡anda ya!
Turron, un pavo y champan, eso no nos puede faltar
aunque mañana no haya para comer, todo sea porque es navidad
y hay que aparentar.
Los pobres niños son machacados por la television,
por miles de anuncios(de juguetes),
en los que el niño solo tieneque apretar un boton,
y para nada cuenta su imaginacion.
Por eso y mas
¡me cago en la navidad!
puta navidad
¡me cago en la puta navidad!
Millones de abetos cortaos, por una estupida tradicion,
que luego acabaran tirados, en la basura, en cualquier lado,
luces por toda la ciudad, para intentarla disfrazar,
anuncios de paz y hermandaz, que despues ya de nada valdran
Me da asco la noche vieja, todos puestos hasta el gorro,
desahogan su fustracion, hoy todo eta permitido,
le meto mano a esta chica y a este le meto un sopapo,
¡que divertido soy!
Por eso y mas ¡me cago en la navidad!
puta navidad
¡me cago en la puta navidad!
por eso y muchas cosas mas me cago en la puta navidad!
de verdad que asco me da tanta hipocresia,
tanta falsedad,
venga idiotas a comprar,
el consumo es el espiritu de la navidad
¡os vamos a sacar hasta la medula espinal!
¡feliz falsedad... amiguitos!

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues sí la navidá es toda una hipocresía... pero a mi sigue gustándome, aunque nunca me trajeran el teleskech que me gustaba ni el equipo de música (hasta muy mayor no pude escuchar la FM,(supongo que por eso me encantan ciertos artistas, jajaja)), pero me sigue gustando. Aunque la gente se inyecte en vena el buen rollo y pase de las movidas que todo el año nos sacuden, y aún así no reflexionen en ello. Lo único que no me gusta es el consumismo que nos invade día a día y que se hace más evidente en estas fechas. Dentro de mi nihilismo hedonístico las vivo muy de cerca, supongo que aprovecho que la gente está algo más predispuesta al otro, para así sentir la piel.

Por ello, un fuerte abrazo y felices momentos.

P.D. Encantador tu árbol de navidad.
Lissie

Anónimo dijo...

Vamos por partes.
Para empezar Santa Claus ni existe ni existió.Otra cosa son los tres Reyes Magos de Oriente.Esos "SI" existen.Y lo sé porque todos los años se beben su copita de Magno con Cola.Así que...¡ojo¡, puntualicemos.

Además, y por señalarte unas cuantas cosas que la Navidad nos obsequia: las tias buenorras de los anuncios de colonia, las gambas que me como y paga la suegra, el mensaje siempre original y entretenidisimo de Su Majestad (este no bebe Magno pero lo parece), las bragas rojas en la cabeza con las que mi madre toma las uvas (y el calzoncillo del mismo color que año tras año porta mi craneo),la paga extra, el pedo-mañanero-vermucero del día de navidad con los amigotes, la conversación surrealista y de burros con el familiar que llama en Nochebuena y no conoces,el petardo que le estalla en la mano al vecino, los escaparates de lenceria con tangas rojos que le suben a uno la líbido a niveles óptimos, saber que el Moët Chandon sigue inaccesible para todos y no soy el único pringao,que me toque como todos los años la lotería...etc,etc.
Y es que...amo la Navidad.

Dos apreciaciones:
Una, ahora que me he aprendido campana sobre campana que no me jodan cambiando la letra.
Dos, no sé de donde sacas que hay pobreza en España en estos días.De verdad, que ganas de aguarnos las fiestas.

Por cierto...¿has comprado ya mi regalo?

Foto: el arbol de navidad muy original, pero casí mejor que no lo vea Isis,por no darle ideas,ya sabes.

Me he leído de un tirón todo el post.Merece ir en la contraportada de un periódico.Me encanta cuando estas ácida,eres genial.

Un beso por el camino que lleva a Belen,popopopon,popopooooooon...,y un saludo y feliz navidad para el árbol.

(Quien te viera con la Pepi en el tacataca...jajaja)

Anónimo dijo...

Ja ja ja ja, Leo, eres la leche, me has provocado varias carcajadas seguidas, además de gustarme muchísimo tu post por cómo está escrito, me gusta porque me he visto reflejada en todo lo que dices, además la "guinda" de Jano ha redondeado aún mas si cabe el temita en cuestión. Pero una cosa, lo de los Reyes Magos se lo dices tu o se lo digo yo, es que creo que es ya algo mayor para que siga creyendo ¿no?.

Ah¡ encantador arbolito de navidad, tu Mio es un bonito modelo.

Besos

Anónimo dijo...

Leo... tu disertación anti-navideña (o parte de ella) me ha recordado cuando era peque y mi madre me decía: "Niña, la comida no se tira!! no sabes que en el mundo hay muchos niños que pasan hambre??"

Yo solo quiero disfrutar de lo que tengo, con mi belén, mi arbolito de plástico repleto de bolas y estrellitas colgando, la corona en la puerta y el papá noel en el balcón (si... yo también caí...). Los villancicos por la calle (admito que dentro de unos días estaré hasta los mismísimos, pero aún son soportables hoy), las lucecitas, la gente paseando... me gusta, no le puedo hacer más!!

Solidaridad, felicidad, altruismo... para esto tengo el resto del año!! estos días los dedico a disfrutar de mi misma y de la gente a la que quiero, comiendo, cantando y haciendo regalos y lo que haga falta!!

Un besito, Leo, y otro para tu "arbolito", que evidentemente luce más que el mío!!!

kat

entregada dijo...

hola Leo, gracias por tus palabras y apoyo, disculpa mi tardanza en venir pero no tenia ánimo.

Siempre me gustaron mucho las navidades, pero esta, esta será horrorosamente horrorosa, como tu dices, esperemos que pase rapidito.

Un beso enorme.

entregada{LUANA}{PARA SIEMPRE}

LEO dijo...

Lissie,
Gracias por tu comentario...
Sis, lo de la hipocresía es precisamente lo que menos me gusta... y el consumismo... los mil regalos que hay que hacer por puro compromiso... en fin...
Pero pasará, como todo... dejándome con el típico agujero en mi economía...
Un besito

Jano querido...
A ver...
"Mi" papá Noel se bebe la leche y los renos el agua (y se comen los cacahuetes)
Además, que en mi familia somos todos muu republicanos y eso de las monarquías... no se, no nos convence... mola mucho más el rojillo ese...

Tú regalo, tu regalo... ¡pero mira que eres materialista!
No puedes conformarte con mi compañía, no... El señor pide regalo... jeje.
Se lo pediré a los reyes mayos... pero te aviso que por mi casa no suelen pasar...
Un beso de turrón...

María...
(¿Sabes que me han dicho? que los padres no existen... que es un montaje de Papá Noel...)
Déjalo que siga creyendo... si al final da igual quien sean... mientras haya regalos debajo del árbol...
Gracias por tu comentario... (Y menos mal que a ti tampoco te gusta la navidad... me sentía el bicho raro, jeje)
Un beso

Kat, guapa...

La frase de tu madre es la misma que me decía la mía y la misma que le digo yo a mi hijo (dios... toda la vida intentando ser diferente a mi madre, para acabar diciendo las mismas frases... creo que me hago mayor...)
Si la verdad es que luego me lo paso bien... pero así, en frío me da mucha pereza la navidad... y acostumbro a sentirme melancólica... hasta la primera copa de cava...jeje
Un besito,

entregada{LUANA}{PARA SIEMPRE}

No sabes la alegría que me ha dado al leer tu mensaje... aunque tu pena siga dentro de ti, el que te animes a volver por aquí es síntoma de que empiezas a subir...
Intenta no pensar mucho estas navidades en lo que no tienes y céntrate en lo que tienes... hay muchas personas que te quieren y te aprecian...
Un abrazo y un besito...

Leo

Anónimo dijo...

Había que decirlo... : )