25 octubre 2007

Mojándome los zapatos


Llueve.
La ciudad mojada se abre a mis pies.
El plomo del cielo se cierne sobre mi cabeza.
Frías gotas empapan mi pelo, mi cara, mi ser.
Y si, los árboles se ven más verdes, las flores por abrir, la hierba cruje cuando la pisas… mi alma también.
Negros charcos cruzan mi camino, mi cabeza.
Tú decías que el agua limpiaba el smog.
Yo te decía que de todas formas no me gustaba la lluvia.
Y así pasábamos las tardes, mirando, a través de los cristales, como el cielo se descargaba sobre nuestra ciudad.

Estado de ánimo: melancolico
Estado del tiempo: Llueve, llueve, llueve...
Visión de futuro: Pa´mi que voy a mojarme...
Grupo: Los suaves
Canción: Pardao
(por mi que llueva, yo como él seguiré con lo mío)




Pardao

Entre los charcos de la última lluvia
y una esquina no muy frecuentada
de una ciudad sucia y olvidada
llega el cantor a empezar la jornada
y de una funda hecha una ruina
saca a su amiga vieja y gastada
afina un poco sus cuerdas cansadas
mientras la gente pasa apresurada.
Y nadie sabe cómo pasa su vida
nadie se entera cómo su vida pasa.
'Pardao' le llaman en la plaza
porque aunque llueva el canta...y no se marcha.
Sin detenerse algunos lo miran
y poco a poco otros se paran
para escuchar su voz fatigada
contar historias y viejas baldas
por un momento las penas se olvidan
y ahora es calle lo que era calzada
pues 'pardao' con su vieja guitarra
pone en la vida promesas olvidadas.
Y nadie sabe cómo pasa su vida
nadie se entera cómo su vida pasa.
'Pardao' le llaman en la plaza
porque aunque llueva el canta...y no se marcha.
Corre el tiempo y vuelan prisas
y poco a poco la gente se marcha
solo 'Pardao' en su acera mojada
guarda sus cosas despacio con calma
unas monedas en su gorra raída
en su bolsa una botella mediada
y en sus noches pensiones baratas.
Y nadie sabe cómo pasa su vida
nadie se entera cómo su vida pasa.
'Pardao' le llaman en la plaza
porque aunque llueva el canta...y no se marcha.
'Pardao'
Mira qué vida lleva su patria y su hogar es una acera.
'Pardao'
Mira qué vida pasa el parque es su tierra, la calle su casa.
'Pardao'
Mira qué vida llevano tiene familia no tiene bandera.
'Pardao'
Mira qué vida pasasu luz las estrellas, su cama la plaza.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Uff,
lo siento, hoy no puedo ayudarte.Lo único que podría compartir contigo son tristezas y melancolias...y no me parece de buen gusto ¿No crees?.

Eso si, hoy me han enseñado que en estos casos viene muy bien un abrazo con palmaditas en la espalda, como los que nos damos los hombres.

Un abrazo Leo,
Jano

Anónimo dijo...

Me encanta la foto.
Ahí estas tú, en medio de la nada, em medio del temporal...de pie, esperando a que el objetivo deje constancia de tu abnegada entrega como modelo debajo del aguacero.

Y casí imperceptiblemente para nuestros ojos...ries.Y esa risa es tu victoria en medio del temporal y la adversidad.
Todos tus rasgos, tu perfil incluso se diluyen en ese cortinaje de agua.Todo menos tu sonrisa.

Por eso me gusta la foto.Por esa sonrisa que desafia a todo.

un beso,
P.D.: estoy mascullando aún tus palabras.

Anónimo dijo...

Me encuentro un poquito de tristeza, supongo que serán esos días lluviosos que nos hacen encogernos sobre nosotros mismos, pero encima de las nubes siempre está el sol.
Muchos besos Leo

Anónimo dijo...

Te mojas los zapatos, a mi me gustan los dias de lluvia, el olor de la lluvia, de la hierba mojada, conducir lloviendo, y devorar kilometros, me relaja..............pero tu risa y tu compañia, con lluvia o con sol, me reconfortan, de los espacios temporales sin vernos.

1 gran beso para ti.

FRONK

j dijo...

Bonitos comentarios sobre la foto. Lluvia intensa, zapatos mojados, sonrisa a la contra. A mí, sin embargo, me impresiona el fondo de la foto: ese paisaje de atrás, esa nada con movimiento que es la carretera en la lluvia y que inspira el deseo de Fronk de conducir sin parar a ninguna parte.
Pero lo mejor del post es que de la foto nos lleva a esa canción tan desgarrada de Los Suaves sobre el vagabundo y la lluvia: o sea, a la sonrisa de Leo y al conducir de Fronk.
Saludos cordiales. He pasado un buen rato con vosotros.

Anónimo dijo...

Hay veces que la lluvia hace que me sienta más viva que nunca, me apetece mojarme, sentir que resvala por mi cara y mi cuerpo, que me empapa y me cala hasta las entrañas... Y a veces prefiero verla desde el otro lado del cristal... que ni siquiera me roce, y anhelo que el sol brille por encima de todos nosotros.

Besitos de lunes... aún más en Valencia que aquí!!

kat

PD: Gracias, gracias, gracias... por todos los momentos compartidos (todos ellos inolvidables), por tu mirada penetrante, la sonrisa fresca y sincera... toda tu eres fuego!! Y gracias a mio, por su serenidad, la buena conversación, las risas compartidas (y los meneos de cola!!). A don "Pescador" y su pescadito... Y gracias a mi señor, por darme la oportunidad de conoceros... y por todo y mucho más!

LEO dijo...

Bueno, bueno... como todas las fotos, esta, tiene una historia propia...
Fué la primera vez que vi nevar... hice que mio parara el cohe y me baje para sentir los copos... de ahí mi sonrisa y el hecho de que este en medio de la nada.

Fronk y kat... gracias a vosotros, por todo, por dejarnos compartir vuestra alegría y por vuestra compañía y por... por que si, por que sois un encanto..
Me ha gustado mucho conocerte kat...
Besos,
Leo

Anónimo dijo...

Leo, hoy es tuya la canción, porque «las canciones son de aquellos que las cantan», Siempre Suaves.

--
Anónimo conocido.

j dijo...

Caracoles. Parece como si me hubiera vuelto invisible. Será la lluvia. O la nieve.