19 octubre 2008

Carajillo




Entra con paso firme, recorre el pasillo formado entre la barra y las mesas y descuelga el teléfono.

Termina la conversación colgando de golpe el auricular y gritando, ¡Puta!

Se me ponen los pelos de punta. Los recuerdos me golpean.

Me pide un carajillo.
- ¿De qué va a ser?
- Ponme Cutty.

Comienza a hablar con un par de clientas, explicándoles lo puta que es su novia, con lo que él ha hecho por ella, con los viajes que le ha regalado, con la casa que le ha montado…

Las chicas le siguen a corriente.

Yo no puedo hablar con él. Lo echaría, pero no encuentro el valor. En las comisuras de los labios boqueras blancas, las pupilas dilatadas, hablar nervioso y gesticulando. Sé lo que significa. Noche de coca y alcohol. Este me la monta, así que mejor desaparecer del mapa.

Corto el limón, pongo en marcha el molinillo del café, caliento la leche, hablo con Clau, cualquier cosa menos mirarlo, evitar cualquier conversación con él.

Las chicas pagan y se van.

Vuelve al teléfono, esta vez no hay conversación, así que un ¡Puta! Y sale disparado del local.

Presiento que para una mujer hoy va a ser un mal día. Presiento gritos, reproches, empujones y espero que ninguna mano golpeando una cara.



El cabrón no me ha pagado el carajillo.

4 comentarios:

McQ dijo...

Detras de la barra vas a ver como entran muchos tarados/as, asi que paciencia y al mal tiempo buena cara.

Sileno dijo...

Tercera denuncia, segunda orden de alejamiento,te llega por la mañana a la mesa escoltada por la abogada del ramo,un Lunes,"que me ha pegado" te dice entre sollozos,le preguntas "pero...¿ha ido a tu casa?", y entonces responde como con sorpresa e ingenuidad:"no,es que estabamos pasando el fin de semana juntos".
Y te dices a ti mismo que ya no entiendes nada y que le den por culo a todo,incluida la susodiccha y el hijoputa de su marido.Y sí, sé que es incorrecto contar estas cosas...pero pasan más a menudo de lo que a las estadísticas gubernamentales les gustaría.
Como dice mcq tarados y taradas en cantidades industriales.
Suerte,un beso

Anónimo dijo...

Enhorabuena por la apertura del lloc, por mi experiencia detrás de varias barras canallas del centro de Madrid, JAMÁS, JAMÁS, JAMÁS des conversación a ningún tarado (yo taradas no sufrí), te convertirás en una más de sus victimas, a veces te pillan desprevenido y les ries alguna gracias antes de calarlos y...ya la jodiste, la noche siguiente entran al local tan felices de tenerte de confidente y tu estás allí sin más remedio que tragar sus neuras...otra cosa son los solitarios con ganas de conversación, a esos...sonrisa y oreja, esos normalmente saben parar a tiempo y son buenos clientes...
comprate unos zuecos y no caigas en la tentación de andar picando y tomando tragitos...

sumisopex

Anónimo dijo...

Muy ueno tu blog!
Tanto los post como las "aclaracioes" de la parte derecha!
Enhorabuena!

http://miscosotas.blogspot.com