01 septiembre 2008

Absurdo


VLADIMIRO.-[...]¿Qué hacemos ahora?
ESTRAGÓN.~Esperamos.
VLADIMIRO. -Sí; pero mientras esperamos...
ESTRAGÓN.-¿Y si nos ahorcáramos?
VLADIMIRO.-Sería una manera de ponerse cachondos.
ESTRAGÓN.-¿Se pone uno cachondo?
VLADIMIRO.-Con todas las consecuencias.
Y donde cae eso, crecen mandrágoras.
Por eso, cuando se las arrancan gritan.
¿No lo sabías?
ESTRAGÓN.-Ahorquémonos ahora mismo.
VLADIMIRO.-¿En una rama?
(Se acercan al árbol y contemplan.)
No me fío.
ESTRAGÓN.-Podemos intentar.
VLADIMIRO.-Prueba.
ESTRAGÓN.- Primero, tú.
VLADIMIRO.-NO, no; tú primero.
ESTRAGÓN.-¿ Por qué?
VLADIMIRO.-Porque pesas menos que yo.
ESTRAGÓN.-Justamente.
VLADIMIRO.-No comprendo.
ESTRAGÓN.-Piensa un poco, ¡ ea!
Samuel Beckett
Esperando a Godot




Sopla la brisa que pronto será vendaval,
oigo un murmullo que será grito.
Se levantarán las manos pidiendo guerra,
agacharan cabezas al sonido de tus pasos.
Preguntarás inquieta
¿Dónde está Wally?

La risa como compañera,
el absurdo como emoción.
Siguiendo huellas de un camino,
camino a la rendición, solo pido
Duerme conmigo



Marea, Duerme conmigo

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Perdón por romper el silencio pero tengo que decirlo: que grande Marea!! y que grande Usted!!. Encantado de volverla a leer, de tenerla en la red de nuevo.

vi dijo...

Me has hecho recordar el día que fui a verla, y por ende la obra... una sonrisa se ha dibujado en mis labios (gracias!)... me encantó, como no!

Anónimo dijo...

Teatro del absurdo:una cola infinita dobla dos manzanas uniendo en un cordón umbilical de tedio y desesperanza a parados de todas las edades y razas.
Escena primera: un aburrido guardia de seguridad levanta con pesadez la persiana metálica de la entrada a la oficina,saca su revolver y sin previo aviso aligera las estadísticas del INEM, mata a 6 personas antes de agotar el cargador de su pistola.
A partir de aquí la obra discurre más ligera de protagonistas.
Al día siguiente la cola es más silenciosa,más precavida,más volatil.Se agita cuando un nuevo guardia de seguridad vuelve a levantar la persiana...

McQ dijo...

Beckett/ Godot, tragicómedia en 2 actos... esperar y espear y esperar...

Y cuando llega Godot?

NUNCA!

Genial Leo, el teatro del absurdo a pesar de llamarse absurdo yo a veces diría que es real como la vida misma.

Recuerdo que la vi creo que en 2º o 3º de BUP (imaginate si hace siglos ya que ni existe eso llamado BUP...) y fue un impacto bastante curioso porque tienes un concepto de teatro y de repente te metes en una especie de surrealidad sarcástica cómica y delirante...

Gracias por devolverme un trozo de esa época y recordarnos que hay vida más allá del curro.