20 noviembre 2011

La vida es lo que pasa mientras buscas en el bolso el mechero

Foto copiada de aquí


La vida es lo que pasa mientras tratas de desliar el cable de los auriculares, que digo yo, si yo lo guarde bien enrolladito… ¿Quién coño me lo ha liado de esta manera? No hay forma. Y mientras pasas un auricular por un nudo y la clavija se te engancha en el asa del bolso, llega el bus… ¡coño! Si me descuido lo pierdo… Por supuesto el lado de la sombra va lleno, así que voy todo el camino con un sol clavado en la retina. En la siguiente parara se sube la maruja con el maxi bolso, te arrea con él en la cara, se sienta, se arrebuja, se vuelve a arrebujar y a la que me doy cuenta estoy atrapada entre la ventanilla y una masa de carne que se va desplazando desde el asiento de al lado hacía el mío. Inevitablemente me subo la música, no sea que encima le dé por hablarme. Llego a mi parada, y corro hacía la siguiente, justo cuando arranca el segundo bus que tengo que coger. Por supuesto el conductor no para, que ni me mira, vamos. Un cuarto de hora en la parada, que menos mal que siempre salgo con tiempo. Con tiempo y con paciencia.

Y así comienza mi mañana, ya con stress. Que cuando llego al bar no sé si tomarme una café para despejarme o un tranquimazín… por la ansiedad y eso.

Llegar al bar es también maravilloso, estas entrando y nada de ¡Buenos días Marta! Noo, sería muy bonito… entras por la puerta y ¡zas! Bronca al canto… “que ayer os dejasteis las cámaras encendidas”…Y a mí que me cuentas… (piensas, pero dices) yo no me quede a cerrar, a la una me fui… (oh, cielos… respuesta equivocada… rinnng, inténtelo de nuevo) “¿y por qué no te quedaste?” Salgo a la 1, si no pierdo el bus… “grnjtgn” oigo mientras huyo a cambiarme (que te desahogues con tu putamadrecabronhijoputa, que yo acabo de llegar y ya estoy hasta las tetas… sigues pensando). Si hasta en el anuario de Antonio Vergara la frase que le dedica es esta: “La disciplina consiste en que un imbécil se haga obedecer por otros que son más inteligentes” (J. Benavente). Y eso que solo ha estado dos veces… Si yo le contara…

En fin, que pasan los días, las semanas, los meses… me hago mayor y la lotería no me toca, mecagüenlaputa, así no salgo de pobre… algo no está yendo bien… no sé que es, pero algo está fallando.

La vida es lo que pasa mientras ando escapando del radio de acción de mi jefe, solo me queda mañana y acabo oficialmente mi semana… No imaginas las ganas que tengo.

Pasó mañana, y oficialmente he terminado mi semana… y aquí estoy, con el wisky y sin un triste peta… la vida sigue siendo una zorra vestida de rosa aunque algunas veces ya ni se disfraza. Es una zorra sin más…

La vida es todo aquello que pasa mientras yo me dedico a perder el tiempo en tonterías...