23 febrero 2010

Conversaciones



Hace un par de días que me ronda la cabeza una cuestión…

En una conversación por msn, con unas amigas, salió esta pregunta:

--“Y tú ¿porqué no tienes sexo con tu sumiso?”

-- “porque no” pero no les valió.

--“Pero si tu sumiso es tu pareja ¿no tenéis sexo?”

--Si, con mi pareja tengo sexo, pero con mi sumiso no…

--No lo entiendo…

Y parecía una pregunta tonta, ja.

--Da la casualidad que mi pareja es mi sumiso, pero podría no ser así. En el caso de que no tuviera pareja pero si sumiso, seguiría sin tener sexo con mi sumiso. (Y cuando hablo de sexo, me refiero al sexo genital, el follar de toda la vida, vamos).

--¿Y no tendrías sexo?

(Joder con las preguntitas ¿no podríamos hablar del tiempo?)
--Si claro, tendría amigos con derecho a roce. O un amante.

--¿Y por qué no con tu sumiso?

(Joder… ¿Cuándo viene Godot?)
--Porque con mi sumiso haría otras cosas, dominarlo por ejemplo. Para mí el sexo y el Bdsm son cosas diferentes, pueden ir juntas, pero en mi caso no quiero que lo hagan.

--¿Pero el Bdsm no es sexo?

--Si, pero no sexo genital, no sexo convencional, es otra cosa.

--¿Qué cosa?

(… ¿Cómo explicarlo para que me entiendan?...)
--El Bdsm es mental, aunque también sea físico. Erotizas otras partes del cuerpo que no son las convencionales. Utilizas el dolor, la inmovilización, diferentes sensaciones para alcanzar el placer. Un placer que no tiene nada que ver con el placer de un polvo.

--Si pero ¿Qué tipo de placer?

(… mecagüenenlaostiaputajodermierda…)
--¿Sabes cuándo nos íbamos de fiesta y estaban esas pastillas marrones?, inflones los llamaban, esas marrones… Pues como un ciego de inflones. Tienes la sensación de andar a un palmo del suelo, de que todo está bien, es una sensación de felicidad, el saber que todo está bien, yo arriba y él abajo, yo ordenando y él obedeciendo. Todo en su sitio.
Mira, espera, que te voy a pasar un enlace, que a lo mejor te sirve para aclarar alguna cosa, que yo no me explico muy bien…

LA CONSTRUCCION DE UNA SUBJETIVIDAD PERVERSA:
EL SM COMO METAFORA POLITICA Y SEXUAL

21 febrero 2010

Cuéntame


Quiero que seas mío y, efectivamente, vuelves a ser mio.
Aunque lleves una placa sin nombre, de momento.
Y vuelves a mis pies y a mis manos.
Acaricio con mi fusta tu piel y siento renacer una nueva primavera.
Alegría de sueños contados, uno, dos…
Prepárame el baño, tres, cuatro…
A cuatro patas chucho, cinco seis…
Busca el collar, siete, ocho…
Come y calla, nueve, diez…
Cuéntame los sueños, hazlos realidad.
M. Leo

17 febrero 2010

A lo que iba...



Y después del coñazo teórico de aquí abajo, vamos a mi mundo, esto… a mi forma y mi porqué.

Llevo mucho tiempo en dique seco, lo sabéis y entre eso y que he sido, soy y siempre seré nueva, esto, más que mi propia experiencia, es un manifiesto para un futuro muy próximo o un presente algo retardado.

Al principio pensaba que el SSC era el sumun, las tablas de la ley del Bdsm. Y si, vale, está muy bien para cuando empiezas una relación o cuando juegas esporádicamente. Pero cuando una relación está ya consolidada ¿no se quedará algo pequeño?

Mil veces, en foros, blogs y conversaciones se habla sobre límites y sobre como la parte Dominante se las ingenia para que la parte sumisa supere dichos límites. El orgullo sumiso al superarlos, el orgullo dominante al hacer que se superen… Y ¿que pasa con el consenso? ¿Lo hemos mandado al garete?

Ah no, espera, que estaba eso de los límites superables y los no-superables, no, si al final entre la lista de límites, la de prácticas, la de si antes persona que sumiso y la de cuando jugar y cuando no, a una se le quitan las ganas de hacer nada… uy, calla, si no tengo que hacer nada… que soy Dominante, jajajajja.

Perdón, ya me pongo seria… ahora… en seguida….

En fin, no lo consigo, pero voy a continuar. Una, lleva mucho tiempo queriendo volver a jugar (que tengo unas ganas locas de coger una fusta, vaya), pero me planteo empezar desde el principio.

En los albores del tiempo, tenía una lista de normas y reglas que me venían muy bien por eso de estar empezando. Habíamos hablado de límites, él más que yo, no por nada, pero no podía saber lo que me gustaba y lo que no sin haberlo probado antes. La relación Bdsm se limitaba a las sesiones, por unas cosas u otras. La vivíamos en la intimidad, con algún escarceo a algún foro que otro.

Fue cuando empezamos a relacionarnos con gente real, en cenas y fiestas, que empecé a plantearme seriamente si mi visión no sería algo cerrada. Conversaciones y más conversaciones con personas de esas que merece la pena conocer, además de seguir leyendo foros, pero sobre todo blogs, hicieron que mi idea inicial sobre el Bdsm que yo quería para mi, cambiara.

Luego llegaron las movidas y las cuestiones que hicieron que la relación Bdsm se acabara (y la de pareja a un tris también)

Como decía, dejando atrás estas cuestiones, me planteo empezar desde el principio, pero “que me quiten lo bailao”, ya no soy una novata. Sé lo que quiero, aunque me cueste saber, aún, como alcanzarlo.

Y por supuesto lo primero es tener un sumiso. Pero no uno cualquiera. Quiero a miodeLeo.

Así que la pregunta lógica sería ¿quieres ser mi sumiso?

Solo que yo no quiero una relación lógica. No. No una relación convencional de Ama /sumiso de sesión. No. Ni una relación diferenciada entre “de pareja” y “Bdsm”. Y lo más importante, no una basada en el SSC. A la mierda el SSC. Quiero hacer lo que quiera, cuando quiera y como quiera, pero esta vez de verdad. Quiero irme a la cama con mi pijama y mis calcetines, coger una fusta y desahogarme porqué la comida se me ha pegado, por nada. Estar sentada en el sofá curioseando por internet y mandar al chucho a por su collar a cuatro patas. Ir diciéndole que parte de la casa va limpiar primero y como. Quiero que se vaya a hacer una visita de trabajo con un plug en el culo.

Es decir, la pregunta “¿quieres ser mi sumiso?” tiene trampa.

Sí la respuesta es un no, es muy fácil. No lo es y a otra cosa mariposa.

Sí la respuesta es un si, acepta explícitamente que no tiene derecho a réplica, que no hay práctica que no pueda hacer y no hay límite en cuanto a la intensidad o duración de la misma. Que cualquier acto, en sí mismo, puede ser Bdsm, aunque sea uno tan banal como fregar los platos. Y que cualquier momento puede ser igual de bueno, cuando no está haciendo nada o cuando la partida está más interesante.

No me interesa otro tipo de relación Bdsm.
O confía tanto en mí y mi forma de hacer las cosas que acepta o no hay Bdsm.
Yo no estoy para cumplir sus fantasías y deseos, no soy yo la sumisa.
Es él el que debe cumplirlos. Sin más.
Tan fácil como Yo mando y tú obedeces….

Y si no, que hubiera elegido Amo.




(¿Os puede la curiosidad?... La respuesta fue… SI)

16 febrero 2010

SSC vs RACSA (Teoría coñazo)

Ilustración de Shouhei Yamashiro
Vista aquí


Todo este tocho que copipasteo aquí abajo, lo puede encontrar cualquiera en la wikipedia, así como en múltiples artículos y opiniones dispersas por el ciber-espacio... Considero importante pegarlo aquí para sentar la base de mi próximo escrito...

__________________________

El significado de SCC, explicado por el mismo David Stein y unánimemente aceptado por la comunidad a través de todas las organizaciones nacionales e internacionales, es el de que las relaciones BDSM deben seguir un modo sensato, seguro y consensuado respecto a sus prácticas durante una sesión:

seguras, en cuanto al conocimiento necesario sobre su desarrollo y sobre el material usado, así como sobre la prevención de riesgos.
sensatas, en cuanto a la capacidad razonable de decisión por parte de los actores, no alterada por drogas o bebidas y acorde con la experiencia de cada participante, sabiendo diferenciar fantasía y realidad.
consensuadas, en cuanto a que los participantes estén de acuerdo sobre la forma e intensidad con la que se realicen, e igualmente que dicho acuerdo pueda rescindirse en cualquier momento.

[...]

Sin embargo, lo que en su inicio fue una definición creada para deslindar el campo del sadomasoquismo consensuado del de los malos tratos, (sobre el que la sociedad americana mantenía una severa prevención), fue desarrollando en algunos pequeños grupos modelos de intransigencia muy alejados del propósito inicial y de la metodología de sus creadores.

Algunos activistas no niegan la validez del principio SSC, pero se niegan a admitirlo como Dogma.Incluso el propio autor del lema SSC, David Stein, forzado en repetidas ocasiones a desmarcarse de lo que Jay Wiseman ha dado en llamar los neo-conversos, publicó a finales del 2000 un ensayo en el que escribe:

La popularidad comprensible del eslogan tiene un lado negativo, sin embargo. Aquellos neófitos con pocas raíces (o ninguna) en la lucha por sacar al S/M de las sombras, tienden a aplicar el eslogan en una forma simplista, incluso usándolo como vara para golpear a todo el que no practique su estilo de vida o sostenga puntos de vista que los ofenda por hache o por be. La implicación de que todo lo que sea seguro, sensato, y consensuado es bueno, y todo lo que no lo sea, es malo, está muy alejada de nuestro propósito allá por 1987.

Desde los años noventa, un nuevo concepto, el Rack, viene reuniendo en torno a su definición un cada vez más elevado número de activistas, que estiman que dicho término refleja de manera más honesta la realidad de la escena BDSM.

La mayor parte de los activistas de la escena adoptan actualmente la postura de señalar la definición SSC como adecuada para comunicarse con el mundo de la sexualidad convencional o vainilla, mientras que sostienen que el término racsa define con mayor rigor y precisión las prácticas BDSM reales.

http://es.wikipedia.org/wiki/SSC

_________________________________


Rack es el acrónimo de Risk Aware Consensual Kink, término acuñado durante el final de los 90 en la escena BDSM para redifinir las prácticas sexuales de sus practicantes, que hasta ese momento venían descritas por el término SSC o (safe, sane and consensual: seguro, sensato y consensuado).

Rack viene siendo traducido en la comunidad hispano parlante como riesgo asumido y consensuado para prácticas de sexualidad alternativa o no convencionales: (racsa).

Datenschlag, la mayor y más respetada fuente de datos y estudios científicos recopilados sobre el BDSM y el S/M, infiriendo el propósito inicial del término SCC, en contra de su abuso actual por algunos sectores minoritarios de la escena, cita al respecto:

Cumplimentar ese marco con iniciativas propias, queda en mano de los participantes. Solo ellos pueden decidir lo que es sensato, seguro o consensuado para sí mismos. Lo que puede ser seguro para unos, puede sobrepasar los límites de otros. El juicio de terceros sobre una situación dada conduce frecuentemente a uno de estos dos errores:
a/ El espectador cree reconocer una situación insegura o no-consensual, pese a que los participantes son de otra opinión.
b/ El espectador se burla de lo que para él puede constituir una exagerada seguridad, pero que para los participantes cumple una importante función.

(Enzyklopädie des Sadomasochismus, Datenschlag 2004)


Muchos de los activistas de la escena señalan hoy en día que la definición SSC es más propia para comunicarse con la sociedad y los medios de comunicación, mientras que el término Rack (racsa) define con mayor rigor y precisión las prácticas reales. (SSC vs Rack, 1999, Datenschlag)

http://es.wikipedia.org/wiki/Racsa_(BDSM)



Cuadernos de Bdsm 10


Nueva entrega de este fanzine dedicado al Bdsm con "eÑe".
Desde aquí toda mi gratitud por el esfuerzo y la dedicación de los autores y colaboradores. Gracias.
Se puede descargar desde este enlace:

http://sites.google.com/site/cuadernosbdsm/Home/CBDSM10.pdf

Los demas números, los encontrarereis en la columna de aquí al lado.

14 febrero 2010

San Valentin


Podría escribir algo, pero me he quedado sin palabras...
Feliz día.

12 febrero 2010

Principios

¿Y si empezáramos?



- ¿Por donde?
- Por donde va a ser... Por el principio, ¿Recuerdas?



Y que mejor acompañamiento que Doctor Deseo y su "Encademado a tus juegos"