27 julio 2008

Vacaciones


¡Oh! Si, vacaciones…

Necesito distanciarme, tomar impulso para subir, porque, de nuevo, bajé al abismo.

Lara ya se ha ido de mi mundo y a pesar de que sé que fue lo mejor, no por ello duele menos.

Las obras del bar ya están encaminadas, la semana que viene colocan la cocina y poco más queda. Hablar con representantes de café, de cerveza y esas cosas que necesita un bar, mi bar, El Lloc de Lleo.

Los niños, Carlitos y Saleh, también quieren su tiempo, cada tarde, cuando nos despedimos hasta mañana, Saleh pregunta… ¿Mañana donde vamos? Es increíble lo bien que se lo pasa, da igual que vayamos a la playa o a un parque, disfruta como lo que es, como un niño.

Así que el fin de semana que viene cogeremos las maletas, a los niños, a la iaia, a la perra, al gato y al hámster, y la familia Trap nos vamos al pueblo. Después nosotros nos iremos a la playa, a Cabo de Palos, con la familia de mio unos días y de vuelta al pueblo, que son las fiestas y una no se ha perdido una verbena desde tiempo inmemoriales, no va a ser este año la excepción.


Pues nada, me despido de este blog hasta nuevo aviso, como mínimo hasta septiembre, aunque con el bar ya abierto no sé como iré de tiempo ni de ganas de escribir.

Pasar buen verano y ser felices, porque en un momento, sin darte cuenta, la vida puede acabar como si nada.

20 julio 2008

compañeros del alma


A las aladas almas de las rosas...
de almendro de nata te requiero,
que tenemos que hablar de muchas cosas,
compañero del alma, compañero.
Miguel Hernández
Elegía a Ramón Sijé

Duerme.

Las estrellas brillan en mí cielo. Me hacen guiños, alumbran mi penumbra.

Una noche sin luna se durmió y no despertó ya más.

Una tristeza sin nombre se apoderó de mi alma y desde entonces, persigo su sombra por los rincones.

Su esencia se cuela entre los resquicios y sus ojos me miran dentro de un marco.

Fuiste mi compañero, mi amigo, el único que siempre me escuchó. El único que siempre me quiso de forma incondicional y generosa.

Tu compañera está pensando en seguir tus pasos, en acompañarte.

Los años pasan. Para todos, pero para vosotros son más rápidos y yo no puedo evitarlo. No puedo frenarlos.

Te sigo echando de menos. A ella también la lloraré y también la recordaré por siempre.

Su tiempo se acaba, su luz se apaga.

Ojala y su marcha sea más plácida que la tuya.

Ojala y estos últimos días su vida siga siendo fácil y cómoda. Tan feliz como yo sepa hacérsela.

Que su marcha, aunque dolorosa para mí, sea el justo final a toda una vida de amor tan incondicional como el que tú me tuviste.

10 julio 2008

Palabras


Porque una vez me dijiste que serias mío por siempre.

Porque yo te creí.

Porque me mentiste y te perdoné.

Porque el tiempo todo lo cura y,
aunque quede la cicatriz,
sigues siendo mio.

Las palabras vuelan junto al tiempo,
vienen y van en danza aleatoria.

Los sentimientos evolucionan.

Hoy no es ayer,
y
aunque el mañana nunca llega,
siempre será demasiado tarde.

M. Leo

01 julio 2008

Bdsm o D/s, liandome conmigo misma.

Fotografía de Phyllis Christopher
Copiada de aquí


Ando unos días dándole vueltas a una cuestión.

A raíz de una duda de Ana Serantes sobre la conveniencia o no de de incluir su Web en una red de enlaces de Bdsm.

Creo que la cuestión de fondo es si la FemDom se debería considerar dentro del bdsm.

O, hilando más fino, si yo misma considero lo que vivo con mio como DomFem, como simplemente Dominación/sumisión o directamente Bdsm con matices.

Sinceramente siempre he huido de las etiquetas, pero, me gusta cuestionarme las cosas, hace un tiempo, pensaba así, pero la vida y las relaciones dan muchas vueltas y lo que antes era “un juego jugado a ratos” hoy es algo más, mucho más. No un 24/7, por que no es posible ni apetecible, pero desde luego hay una gran diferencia entre antes y ahora.


Supongo que lo de cuestionarme el “como se llama lo que hago” es, más que nada, para poder explicarme, que ya sé que no tengo ninguna necesidad de hacerlo, pero es que quiero hacerlo.

Todo empezó la semana pasada. Cena en casa con Vi y con S, dos amigas. Vi sabe de mi relación D/s desde el principio, pero S no sabía nada. Después de cenar mio, nos puso unas copas y nos dejo solas. Yo no sé vosotros, pero yo, con mis amigas suelo hablar de sexo… se quiera o no, siempre termina saliendo. Y siempre terminamos personalizando. Era ineludible que saliera el tema Bdsm. Así que le expliqué a S mi relación de dominio con mio.

Con S me une amistad y que tiene una niña de la misma edad que mi hijo, de hecho van juntos a clase, por lo que solemos quedar muy a menudo. Ahora que los niños tienen vacaciones más.

Después de esa primera conversación he mantenido varias más sobre bdsm con ella. Vale, vale, no sobre Bdsm en general, sino de mi propia relación. Como siempre que se habla con un neófito, se tiende (o por lo menos yo tiendo) a generalizar. Englobarlo todo bajo unas siglas, Bdsm, aunque luego, cuando leo, cuando lo hablo con mio o simplemente cuando le doy vueltas en la cabeza, no terminan de convencerme.

Analizo.

B de Bondage. Bueno, es algo que he aprendido a valorar no hace mucho, pero sigo sin entender la filosofía. Considero que, como complemento a otras prácticas está bien pero por si solo no me llena.

D de Disciplina. Esto me encanta, si como disciplina entiendo las formas de educar a mi sumiso, enseñarle de que forma puede hacer que mi vida sea más fácil, que mi sexualidad más satisfactoria, ese tipo de cosas.

SM de sadomasoquismo. Fíjate que cuando empecé en esto no me atraía mucho el dolor, me creaba conflictos conmigo misma. Pero con el tiempo y una fusta he ido descubriendo que sí, que me gusta, me excita hacerle daño físico a mi sumiso. Los azotes me ponen a mil, pinzarlo me encanta y la cera… en fin, que he ido descubriendo mi vena sádica y disfruto con ella.

Vale, pues si mi relación tiene todos los elementos del Bdsm, además de cumplir con la premisa del SSC, blanco y en botella.

Pero no me convence, porque sé que es algo más. O algo menos.

El Bdsm no implica una relación de Dominación y sumisión, o por lo menos no siempre.

También es verdad que una relación de D/s no tiene porque tener elementos Bdsm. O por lo menos no todos.


Siempre he pensado que la Dominación ejercida por mujeres sobre hombres era muy diferente que la ejercida por hombres sobre mujeres, más que nada porque hombres y mujeres somos diferentes, lo que no implica la supremacía de un género sobre otro, pero ¿Tan diferente como para considerarlas practicas distintas?

Yo creo que no. De todas formas, ¿donde deja eso a la Dominación ejercida por una mujer hacía otra mujer? ¿Y la del hombre hacía otro hombre?

Yo creo que todas estas prácticas se podrían englobar dentro de las siglas D/s, Dominación/sumisión. Y después que cada uno lo juegue como quiera, con quien quiera y con los elementos que deseé.


Por otro lado, hay variantes que nos hablan de la supremacía de un género sobre otro y del natural dominio del primero. Tanto hombres como mujeres.

En el caso de los hombres, creen que el rol “natural” del hombre es el de dominante, protector y fuerte mientras que el rol “natural” de la mujer es el de femenina, sumisa y complaciente. Para ellos no existen las mujeres dominantes, lo achacan a un problema de “virilización”, en cuanto a los sumisos los consideran hombres débiles.

En el caso de las mujeres, consideran que las mujeres son superiores a los hombres, y desean un sistema ginecológico donde ellas ostenten su “natural” poder y ellos se realicen asumiendo su “natural” tendencia sumisa. Evidentemente, achacan la adopción del rol sumiso por parte de la mujer a un hecho educacional y cultural.

Ni que decir tiene que yo no estoy de acuerdo con ninguno de estos dos casos.
Si pienso que las mujeres son diferentes de los hombres, pero esta diferencia no justifica ningún tipo de discriminación, ni puede usarse como argumento en uno u otro sentido.


Así que, sigo manteniendo que tanto la FemDom como el MaleDom, entran dentro de la D/s. Y que la D/s puede entrar dentro del Bdsm, o mejor dicho, el Bdsm puede entrar dentro de la D/s.


Já, y ahora a ver si podéis sacar una sola idea en limpio de todo este lio que yo sola me monto.